Caracas.- Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, para garantizar un regreso a clases presenciales seguro y progresivo, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), entregó rehabilitados los espacios de la Escuela Básica Nacional Padre Mendoza, ubicada en El Valle.

La actividad estuvo encabezada por la máxima autoridad del Despacho Educativo, Yelitze Santaella, acompañada por el ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez; quienes recorrieron la infraestructura educativa junto a los estudiantes, docentes y personal directivo del plantel.

“Gracias a nuestro Presidente por esta labor maravillosa que en materia educativa ha venido desplegándose, todos los trabajadores educativos de este circuito “Valle Abajo” están ya vacunados, actualmente contamos con 79 aulas activas para las clases”, aseveró Santaella.

Por su parte, Menéndez entregó al personal directivo de las 12 instituciones que forman parte del circuito, del mapa oficial de la República Bolivariana de Venezuela, “estamos haciendo la segunda fase de entrega en conjunto con el MPPE, ya tenemos impresos 100 mil mapas adicionales, empezamos antes de la pandemia con 30 mil unidades. Nuestro objetivo es que estén en cada salón de clases de nuestro país, cotidianamente con el estudiante, veámoslo con orgullo”.

Durante la actividad fue reinaugurado por las autoridades, el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CEBIT). Entre las trabajos ejecutados en el contexto del Plan Una Gota de Amor para Mi Escuela, destacan la rehabilitación de sanitarios e instalaciones eléctricas, aplicación de pintura en todas las áreas internas y fachada, impermeabilización en losas de techo, colocación de cerraduras y manillas. (FIN)

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba