Caracas, 16.11.2021.- Este lunes, se llevó a cabo el encendido de la Luz Violeta en el Panteón Nacional, en conmemoración a la lucha contra la violencia hacia la mujer.

El evento estuvo encabezado por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien destacó que “el encendido de la luz violeta es la representación de la equidad entre el hombre y la mujer, hoy estamos celebrando este día en honor a la mujer venezolana y las del mundo entero, para la eliminación y erradicación de la violencia”.

“Somos como Chávez, feministas, esto significa que creemos en la igualdad, en la equidad entre el hombre y la mujer, la igualdad de los derechos y el respeto profundo hacia la mujer y el hombre”, recalcó.

Agregó que el Gobierno Bolivariano sigue “creciendo y avanzando institucionalmente para proteger al pueblo venezolano, especialmente la atención a la mujer”. 

“Hemos dado pasos agigantados desde el Frente Preventivo de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, como política de seguridad ciudadana del Estado venezolano, que no solamente se basa en el resguardo de los territorios, sino en la protección del pueblo”, dijo. 

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Margaud Godoy, insistió en que “es una tarea ordenada por nuestro presidente, Nicolás Maduro, la vamos a potenciar, siguiendo adelante con mucho esfuerzo y dedicación para ampliar la capacidad del Estado en las acciones que hemos venido desarrollando, atendiendo a la mujer en todos los estados”. 

 

 

Fuente: vtv.gob.ve

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba