Caracas, 17.11.2021.- El Gobierno Bolivariano ha recuperado más 3 mil planteles educativos como parte del regreso a clases, en menos de tres meses, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad; un gran esfuerzo conjuntamente con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Así lo indicó la ministra del Poder Popular para Educación, Yelitze Santaella, durante la jornada Plan Ofensiva Social y Territorial, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en Caracas.

“Quiero agradecer a la Almiranta en Jefa, Carmen Meléndez, quien ha hecho un trabajo por la recuperación de las instituciones educativas en Caracas, además al Saime, Gobernadores, Alcaldes y al Poder Popular organizado, que junto al Gobierno construye para darle a nuestros niños unas infraestructuras hermosas en el país”, subrayó la Ministra.

Agregó que en la tercera semana del retorno a clases, se contabilizó un total de 92 por ciento de asistencia de los niños y jóvenes a los planteles educativos.

Con respecto a la jornada de vacunación contra la COVID-19, la titular de la cartera de Educación destacó que se ha inmunizado al 94 por ciento del sector educativo, entre maestros, las y los cocineros de la Patria y el personal que labora en las instituciones.

“Esta semana conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud hemos estado trabajando con aquellos planteles que no son centros electorales para avanzar en la jornada de vacunación en los niños y adolescentes”, enfatizó.

Venezuela cuenta con más del 95% de vacunas para el pueblo

El Mandatario Nacional anunció que el país cuenta con más del 95 por ciento de vacunas contra la COVID-19, destinadas a la población.

“Vamos a organizar el refuerzo de acuerdo a grupos de edades, tales serían los primeros que se vacunaron en marzo, abril y mayo, para que reciban su primer refuerzo, y así vamos avanzando con bioseguridad, al mismo tiempo vamos avanzando con las clases presenciales”, resaltó el Jefe de Estado.

 

 

Fuente: vtv.gob.ve

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba