Caracas. 17.09.2015 (Prensa MPPE).- A ciento 37 millones de bolívares ascendió la inversión del Gobierno Bolivariano de Venezuela en la construcción la nueva Escuela Básica Bolivariana Simón Bolívar, ubicada al norte de la ciudad de Caracas en la parroquia Altagracia.

“Unidos como un sólo gobierno la dotación la realizó el ministerio de Educación a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), ente ejecutor de las políticas de infraestucturas escolares; y la construcción del inmueble y el espacio de terreno que antes era un terreno baldío, la Alcaldía de Caracas lo cedió a la comunidad a petición de los consejos comunales”, afirmó el ministro Rofulfo Pérez.

“Tenemos la infraestructura educativa prepara para recibir a más de siete millones de estudiantes y más de quinientos mil docentes dispuestos y a la espera de sus alumnos en las aulas venezolanas, es la gran fiesta del inicio del año escolar 2015-2016”, dijo Pérez.

“En lo que queda del año 2015 vamos a estar inaugurando al menos unas 119 instituciones educativas con lo cual ampliaremos significativamente la matricula de este año escolar que recién comienza”, señaló y agregó el “programa de alimentación escolar PAE será fortalecido de manera importante”.

Hizo un llamado a la comunidad en general a “incorporarse de manera protagónica en el programa de mantenimiento preventivo de las edificaciones educativas, a fin de mantenerlas en las mejores condiciones posibles para tener un año escolar 2015-2016 sin mayores contratiempo”.

El alcalde de la ciudad capital, Jorge Rodríguez, presente en la inauguración, indicó que todos los infantes que comenzaron sus estudios en esta institución fueron dotados con computadores portátiles del Plan Canaima, al tiempo que se incorporaron al programa El Morral Escolar, que contempla el suministro de útiles como borradores, lápices, sacapuntas, cuadernos y juegos de reglas, los cuales están siendo entregados a todos los niños del sistema de educación pública en Venezuela.

La infraestructura cuenta con dos terrazas para la realización de actividades lúdicas y deportivas, y con un comedor, en el cual a través del Sistema de Alimentación Escolar, que está presente en más de 15.000 escuelas a nivel nacional, los niños recibirán desayuno, almuerzo y merienda.

En compañía del ministro de Educación, Rodulfo Pérez, y la vicepresidenta para el área social, Gladys Requena, Rodríguez informó que el Gobierno nacional asignó a la Alcaldía de Caracas un presupuesto de 657 millones 532 mil bolívares para la rehabilitación de 20 unidades educativas, entre ellas, las patrimoniales, como la Andrés Bello, República del Ecuador y República de Venezuela, y la construcción de otras 10.

La rehabilitación de escuelas es parte del Plan de Mantenimiento Escolar, que adelanta el Ministerio de Educación en más de 14.000 planteles para este 2015, de las cuales 10.053 ya han sido intervenidas.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba