Caracas, 18.09.2015 (Prensa Cenamec).- Como parte del arranque del nuevo año escolar 2015-2016, el Viceministro de Educación, Humberto González Silva, acompañó a la comunidad de Macareito, en el estado Delta Amacuro, en la inauguración de dos nuevos módulos de aulas en el C.E.I. Dr. Raúl Van Pragg.

Esta institución que hasta la fecha atendía solo 97 niños y niñas, amplía su capacidad para atender 212, gracias a la realización de una ampliación integral de su planta física; obra que estuvo acompañada por el mejoramiento de las condiciones del comedor, con el recibimiento de un nuevo equipamiento.

“Estoy muy contenta porque ahora podemos darle una mejor atención a nuestros niños y niñas”, comentó Prudencia Rosario Valenzuela, maestra integral de la institución, quien con más de 7 años como madre integral, trabajando en su residencia.

A la actividad asistió también, Clara Vidal, Ministra de los Pueblos Indígenas, quien expresó su emoción por poder acompañar al pueblo del Delta Amacuro en la apertura de estos nuevos espacios educativos para el semillero de la patria.

Por su parte, el Viceministro Humberto González destaco que “este es un corazón de Venezuela, gracias a la fuerza de ustedes, hoy estamos aquí, la gobernadora, la ministra de Pueblos Indígenas, la jefa de zona, los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, y un viceministro, esto solo es posible por el milagro del pueblo, que con su esfuerzo, amor y claridad ha sabido ser gobierno y nos permite a nosotros que somos pueblo, ser gobierno y poder llevar a cabo todas estas obras, aun con una reducción de un 60% del ingreso nacional”.

No solo las autoridades se hicieron presentes, también los voceros y voceras del Movimiento de Familias Bolivarianas, comunidades educativas del municipio, la ONA, el colectivo zonal y la comunidad en general acudió a disfrutar de la alegría de este regreso a clases con una institución renovada.

Como parte de esta gran fiesta, las autoridades dotaron a los docentes de la institución de las computadoras Canaima para fortalecer su labor, a lo cual manifestaron su alegría y agradecimiento.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba