También se realizó la activación de una nueva cocina escolar en el centro educativo, informó el presidente de la CNAE, Miguel Marín

Caracas, 22.09.15 (Prensa CNAE).- El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPP), inauguró el Centro de Educación Inicial Bolivariano (C.E.I.B) Apolonia Palavicini, ubicado en el municipio San Felipe del estado Yaracuy, con el propósito de llevar educación de calidad a más de 185 niños y niñas en etapa inicial.

Dicha inauguración estuvo a cargo del presidente de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Miguel Marín en compañía de la directora de la Zona Educativa, Maura Betancourt, quien además instaló una nueva cocina escolar que servirá para brindar alimentación a la población estudiantil del CEIB.

Durante el acto, Marín indicó que dicha inauguración forma parte de las políticas emanadas del ministro Rodulfo Pérez, en brindar nuevos espacios para el conocimiento, tal como lo anunció que serán 136 nuevas escuelas, liceos o remodelaciones de los mismos.

En ese sentido, comunicó que “aquí en esta escuela estamos inaugurando nuevos módulos con una inversión que pasa los tres millones de bolívares, para beneficiar de forma directa estos niños y niñas. Esto nos lleva también a la entrega de Canaimitas, atención integral para maestros, activando el comedor y cocina escolar con un sistema gratuito de calidad”.

Dijo además que en el tema de la agricultura escolar, se está trabajando en la incorporación de niños a la producción de alimentos y al cuidado del medio ambiente. “También estamos trabajando con el bicentenario de la Carta de Jamaica para que puedan entender y celebrar ese acontecimiento histórico”, agregó.

Por otra parte, resaltó que actualmente existe un regreso a clases del 85% de los niños y niñas, según un reporte realizado por el Ministro de Educación, Rodulfo Pérez. “Ya para esta semana se normalizará normalmente. Todo el personal educativo está en las escuelas”.

Finalmente, Marín expresó que todas las acciones van dirigidas al objetivo de llevar calidad educativa a los niños, niñas y adolescentes, “y ratificar lo que el presidente Nicolás Maduro a estado diciendo, que aun en tiempo de dificultad económica, el Gobierno Bolivariano sigue garantizando el sector social para que los niños sigan contando con un sistema de calidad”.

Distribución de alimentos para el SAE

De igual forma, a nivel nacional, se dio inicio al Plan de Distribución de alimentos para las cocinas escolares del país. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Educación Rodulfo Pérez a través de su cuenta en twitter @rodulfohumberto.

“Hoy comenzamos el Sistema de Alimentación Escolar desde la Corporación de Alimentación Escolar @cnae_ve”, escribió el titular del despacho educativo.

Para eso, el presidente de la CNAE, también en la mencionada red social, precisó que "tenemos asegurados mas de 1millón de toneladas de alimentos para garantizar alimentación a los niños".

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba