Caracas, 22.09.2015 (AVN).- Este lunes, autoridades del Ministerio de Educación, en compañía de habitantes de la urbanización La Limonera, ubicada en Baruta, estado Miranda, inauguraron el Simoncito Mamá Rosa, centro de educación inicial que brindará formación a 75 niños y niñas de la comunidad. 

La información la dio a conocer la viceministra de Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro, en una transmisión de Venezolana de Televisión. 

El nuevo preescolar, que forma parte de los 200 centros educativos que el Gobierno nacional se propuso construir para este período 2015-2016, contará con un comedor escolar que será instalado con el apoyo de la Corporación de Alimentación Escolar (Conae) y ofrecerá desayuno, almuerzo y merienda.

Los estudiantes, de entre 3 y 6 años, recibirán formación desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde.  

En el plantel también se instalará un huerto escolar, iniciativa que actualmente implementa la Conae en más de 4.000 escuelas para la promoción de la soberanía alimentaria, y un parque recreativo, que se sumará a la dotación de implementos deportivos hecha por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede). 

La urbanización La Limonera también cuenta con una Escuela Básica, que abrió sus puertas en 2013 para atender una matrícula de 434 niños.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba