Guárico, 02.10.2015 (Prensa Senifa).- En honor a la memoria de un incansable servidor de la patria, como lo era William Lara, el Gobierno Bolivariano inauguró la Escuela Básica William Lara, en el municipio Leonardo Infante, de Valle de la Pascua, estado Guárico.

Gisela Toro de Lara, Viceministra de Educación Inicial y Primaria, y esposa del camarada William Lara, fue la encargada de presidir la inauguración, donde también asistieron, Ramón Rodríguez Chacín, la Primera Combatiente, Carola Martínez y el Director de la Zona Educativa, Pedro Valdivia.

“El plantel cuenta con diecinueve aulas que permitirán albergar a 720 niños y niñas de la comunidad. La construcción posee: un comedor, una cancha y un huerto, además de la dotación requerida por la institución para su óptimo funcionamiento y desempeño”, destacó Toro.

El monto total de inversión fue de 68.012.406,64 bolívares. El monto de la obra fue de 58.012.406,64 bolívares y el monto de dotación de 10.000.000,00 bolívares.

Las autoridades presentes en la actividad hicieron entrega de computadoras canaima al personal docente de la escuela y a los estudiantes. Todo ello como parte de la dotación que permitirá que, tanto estudiantes como profesores y profesoras, puedan desarrollar sus actividades educativas al máximo y de ese modo obtener y brindar, una educación de calidad. Educación que permita conseguir la mayor suma de felicidad posible propuesta por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Gobierno Bolivariano.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba