Mérida, 03.10.2015 (Prensa MPPE).- “Hoy es un día muy especial para los jóvenes de la parroquia Doctor Gerónimo Maldonado, municipio Rivas Dávila, pues esperamos la visita del ciudadano ministro de Educación Rodulfo Pérez, para que nos entregue el nuevo edificio del liceo Bolivariano La Playa”, dijo visiblemente emocionado, Nelson Pernia, estudiante del primer año en el liceo Bolivariano “La Playa”, donde desde muy tempranas horas de la mañana de este viernes, el tricolor nacional adorno el jardín frontal de la escuela.

 “Todos estamos muy contentos y la alegría no nos cabe en el corazón”, continuó el niño abriendo sus cortos brazos señalando a su alrededor.

¡Pues mire!, ¿vea como corren en esa cancha mis compañeros?... advirtió el pequeño con marcado acento andino, al tiempo que agregó, y “para allá mire como están sentadas las estudiantes en esos bancos del jardín, todo está muy bonito, ahora lo que tenemos es que cuidarlo mucho”, apuntó el pequeño.

Los niños y jóvenes entre los doce y los quince años transitaban sin cesar por los amplios y frescos pasillos, entraban y salían de los iluminados salones de clases, “el liceo Bolivariano La Playa estaba de fiesta la alegría del alumnado es muy contagiante no me lo puedo creer”, dijo la profesora Flori Sambrano, quien caminaba con prisa los largos pasillos con una canaimita bajo el brazo, pues bajo su responsabilidad estaba la entrega que horas más tarde hizo el ministro Pérez.

“Cuando a mi me la dieron por primera vez yo estaba cursando segundo grado y ya tengo felizmente 5 años con ella y me gusta mucho hacer tareas con la computadora que me dio el Presidente Maduro”, dijo Sara Carrero estudiante de primer año “A”, en su clase de practica sobre Biotecnología que hacía en el Centro Bolivariano de Informática y Telemática o CBIT.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba