Carabobo. 07.10.2015 (Prensa MPPE).- Con una inversión de 48 millones de bolívares, el Gobierno Bolivariano inauguró este miércoles el Centro de Educación Inicial San Esteban, el cual atenderá a 120 niños y niñas del sector San Esteban del estado Carabobo.

“La comunidad de la parroquia San Esteban trabajó arduamente para organizar este maravilloso Preescolar, cuyo levantamiento fue posible por la disposición de Pdvsa Gas, Fede y del Gobierno Bolivariano de Carabobo. Esta escuela, la cual contó con la colaboración de la delegación cubana, seguirá siendo un nicho de amor y de cuido por los hijos de la localidad. Esta experiencia demuestra que el socialismo es el futuro de Venezuela”, destacó Pérez, este miércoles, desde la parroquia San Esteban del estado Carabobo.

El ministro apuntó que el levantamiento de esta escuela demuestra el alto grado de organización del pueblo de Venezuela.

 Agregó que están a punto de entregar la computadora Canaima número 4 millones y “hemos distribuido más de 4 millones 500 mil morrales escolares para los estudiantes venezolanos. También seguiremos entregando portátiles a los docentes de nuestro país”.

“Somos el único país de América Latina donde un ministro de Educación se da a la tarea de inaugurar, junto al pueblo y a su magisterio, más de 119 instituciones educativas. A la fecha hemos inaugurado 45 escuelas y tenemos la posibilidad de cumplir las metas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La tasa de escolaridad en nuestro país supera el 75% y seguiremos inaugurando instituciones educativas en todo el país. La educación en Venezuela es motivo de orgullo para nosotros y los ciudadanos tienen la oportunidad de formarse en las aulas de clase”, señaló.

El titular de la cartera educativa comentó que 46 mil maestros y maestras contarán con la titularidad de sus cargos y agregó que en el estado Carabobo se han estado inaugurado 16 instituciones educativas.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba