Trujillo. 15.10.2015 (Prensa MPPE).- Con una inversión de 35 millones de bolívares, el Gobierno Bolivariano inauguró este jueves la Escuela Bolivariana Simón Bolívar, la cual se encuentra ubicada en el municipio Pampán del estado Trujillo.

La escuela atenderá a 235 alumnos de la comunidad de Pampán, en el estado Trujillo. El centro educativo cuenta con un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), cocina, huerto escolar, cancha techada, parque infantil (para los más pequeños) y distintos espacios para la enseñanza y práctica de la música, la danza y manualidades.

Luego de constatar el buen funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), de la cocina y de todos los servicios de la Escuela Simón Bolívar, el ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, destacó que en este centro de enseñanza se les brindará calidad y una excelente atención a los alumnos del estado Trujillo.

“Seguiremos inaugurando escuelas, entregando computadoras Canaima, el Morral Escolar y la titularidad a los maestros y maestras del país. Esta es una escuela más para el disfrute del pueblo de Venezuela. Esta inauguración nos llena de orgullo y felicidad. Las escuelas de nuestro país permanecerán abiertas para recibir a los hijos e hijas del pueblo de Venezuela. Los maestros y maestras, por su parte, están dispuestos a entregarle todo el amor, el cuido y la preparación profesional para la formación y educación de los estudiantes de la Patria de Bolívar y de Hugo Chávez”, puntualizó.

Durante la actividad se entregaron titularidades a los docentes, computadoras Canaima y libros de la Colección Bicentenario para contribuir con el mejoramiento de la calidad de la enseñanza en Venezuela.

Luego de recibir el beneficio de la titularidad, Alexander Viloria, del municipio Pampán, señaló que seguirá trabajando con la misma mística y dedicación para seguir formando ciudadanos críticos, reflexivos y comprometidos con la Patria de Bolívar.

“Mi función como docente es encaminar a los alumnos y alejarlos del ocio y la vagancia. Como profesor de Media General debo preparar a mis estudiantes para la universidad y las exigencias de la nueva sociedad. Esta titularidad es una recompensa a la labor que he venido desempeñando a lo largo de los años en las aulas de clase y en los distintos espacios educativos”, destacó Viloria.

Agradeció los esfuerzos del Gobierno Bolivariano a la hora de dignificar y mejorar las condiciones de vida de los profesionales de la enseñanza en Venezuela.
Comentó que en su área profesional ha hecho un buen uso del Proyecto Canaima, al motivar a sus estudiantes a ver videos relacionados con la química y la biología.

“En las distintas proyecciones mis alumnos ven con gran interés lo relativo a las reacciones químicas y científicas. Los libros de la Colección Bicentenario, por su parte, me han servido de complemento en mi tarea pedagógica y a los estudiantes les ha permitido investigar y conocer la obra de distintos autores.

“Estas herramientas gratuitas les permiten a los estudiantes acceder al conocimiento y nos obliga a convertirnos en profesionales multidisciplinarios”, apuntó.
Yudith Carrillo, profesora de la Escuela Bolivariana Minas de Monay, agradeció al presidente Nicolás Maduro por haberle permitido lograr la esperada estabilidad laboral.

“Seguiré dando lo mejor de mí para formar a mis estudiantes. Esperé varios años para lograr este beneficio y me siento muy feliz por este gran triunfo. Ahora tendré derecho a otros beneficios y seguiré trabajando por la educación de los hijos e hijas de la Patria”, finalizó.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba