El presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) Rodney Rodríguez, anunció el plan de gestión para este 2016 en el cual tienen previsto construir nuevos espacios educativos, continuar con el plan de  rehabilitación de las escuelas y la dotación escolar en todo el país.       

Rodríguez indicó que, iniciarán con 68 obras de las cuales 15 son nuevas construcciones y el resto serian rehabilitaciones y ampliaciones de instituciones ya existentes, además se continuará con el plan de recuperación y construcción de los mobiliarios escolares como; mesas sillas, igualmente culminar las obras que se iniciaron en el 2015. 

“Esta previsto continuar con las obras  que se iniciaron en el 2015 además de ejecutar el presupuesto 2016 donde estaríamos ejecutando nuevas construcciones y rehabilitaciones, además de desarrollar el plan de dotación escolar dentro de nuestras instituciones educativas”, expresó Rodríguez. 

El presidente de FEDE también informó que articularán con organismos del estado, promoviendo el financiamiento de obras a través del Consejo Federal de Gobierno, así como la articulación con Empresas de Producción Social (EPS), empresas privadas y proveedores para el suministro de materiales como; cemento, estructuras de aceros y piezas sanitarias, necesarios para los planes a desarrollar.

Otro de los proyectos que se mantendrá en esta Gestión 2016, es el Plan de Transferencias de los Recursos a los Consejos Comunales, el cual tiene como objetivo, garantizar la ejecución eficaz y efectiva de las obras a través de la inclusión del poder popular en todas las fases del proceso, como rehabilitación, mantenimiento y reparaciones menores de los centros educativos del país.

Igualmente harán énfasis en el seguimiento y control de las obras a través de las nuevas tecnologías aplicadas como las videoconferencias realizadas con los coordinadores de los estados y los gerentes de las áreas especializadas para tener una comunicación más directa y lograr así los objetivos planteados. (FinTexto: Jesús Lugo//Foto: Archivo FEDE)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba