Caracas, 14.02.2017 (Prensa FEDE).-  El Gobierno Nacional a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas realizan un trabajo de rehabilitación en  las instalaciones del liceo Benito Canónico de Guarenas, en el estado Miranda, luego que  a solicitud de sus estudiantes el presidente Nicolás Maduro, ordenara su inmediata intervención para solucionar los problemas que afectaban al plantel.

Los trabajos que actualmente han avanzado en un 60% han sido de desmalezamiento, reparación de sanitarios, instalaciones de lámparas y reordenamiento del sistema eléctrico, igualmente la construcción  de un comedor el cual fue una de las solicitudes hecha por los estudiantes.

Así mismo FEDE ha dotado la institución con 300 mesas sillas, pizarras acrílicas, equipos de cocina y utensilios para el área de comedor.

Dulby Tabarquino, joven del  5to año de bachillerato del liceo, agradeció el compromiso asumido por el Gobierno Revolucionario para la recuperación del liceo, “desde el propio domingo (04 de Febrero de 2017), los estudiantes, docentes, padres y representantes, así como la comunidad en general, se han sumado al plan de recuperación de la institución, con un trabajo intenso pero satisfactorio”, expresó  Tabarquino, quien agregó  que esta iniciativa compromete a los estudiantes al cuidado de sus propios espacios de estudios.

 

 

La Unidad Educativa Benito Canónico fue fundada en el año 1959 y actualmente cuenta con una matrícula de  450 estudiantes del sistema de educación media general. (Fin Texto: Prensa FEDE // Foto: Lehomar Bello). 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba