Caracas, 30.05.17- Cumpliendo con nuestra misión fundamental de garantizar a las comunidades, espacios seguros para fortalecer el proceso educativo de los niños, niñas y adolescentes de la Patria; el ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la  Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas  (FEDE), inició los trabajos de adecuación de la sede actual del Liceo Nacional “Gran Cacique Guaicaipuro”, ubicado en el Urbanismo Ciudad Caribia de la autopista Caracas-La Guaira.

Los trabajos de adecuación del espacio, responden a una solicitud por parte de la comunidad educativa, luego de que la estructura fuera vandalizada por grupos violentos, que además, hurtaron bienes de la institución.

Los trabajos que se adelantan corresponden a: la demolición y sustitución de las paredes de plycem de la planta baja por paredes de bloques de arcilla, las cuales brindarán una mayor seguridad al espacio. Adicionalmente, se aplicará pintura en paredes y rejas, se instalarán rejas en las ventanas del nivel inferior de la edificación, se cambiarán puertas de salones oficinas y se atenderá el sistema eléctrico.

Carlos Peña, director del plantel explica que actualmente los estudiantes se encuentran en este espacio provisional, mientras que, el Gobierno Bolivariano culmina el edificio que pertenecerá al Liceo “Gran Cacique Guaicaipuro”, construido en otra terraza del urbanismo; razón por la cual agradece la gestión del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de FEDE.

“Gracias al mejoramiento y adecuación de los espacios, los 407 estudiantes que hacen vida acá, podrán contar con un mayor resguardo mientras estén estudiando y durante las noches el espacio también estará seguro. Los muchachos están felices y entusiasmado por los cambios que generará en sus estudios, todos los trabajos que se estarán ejecutando”, afirmó Peña.

Asimismo, Escarlet Reyes, estudiante del 4to año y vocera de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), agradeció al Ministro Elías Jaua y a FEDE, por dar respuesta inmediata al problema.

“Solo la Revolución Bolivariana atiende a sus estudiantes, no solo nos están construyendo nuestra sede, sino que se aseguran de que ante actos de los violentos, nosotros podamos tener un recinto educativo seguro para formarnos en Paz. Ahora el compromiso es a mantener cuidados los espacios que con cariño nos están recuperando”, afirmó. (Fin Texto: Reimi Martínez// Foto: FEDE)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba