Caracas, 03.07.2017, (Prensa FEDE).- El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de  la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE); atendió integralmente a 45 edificaciones educativas de los estados Yaracuy, Lara, Vargas, Miranda y Distrito Capital, con la entrega de material para el desarrollo oportuno de jornadas voluntarias de mantenimiento del Plan Cayapa Escolar.

 

La cayapa por el mantenimiento correctivo y preventivo de los espacios educativos, recuperó 414 salones de clase, beneficiando así, a 12 mil 821 estudiantes de nivel inicial y básica; actividad que contó con la participación de padres y representantes, personal obrero, administrativo, docente y comunidad vecina a las instituciones y cuadrillas de FEDE.

 

 

Entre los planteles atendidos, se encuentran por Distrito Capital: CEIN Madariaga, EBN Carmen Maizo de Bello, CEIN Simoncito kapadare; por Vargas: UEN Valle de La Cruz, UEBN Naiguatá, EBN Yajaira Castillo; en Miranda: CEIN Doña Menca, UEB Araira; por el estado Lara: CEI Luisa Cáceres de Arismendi, CEI Ciudad de Maturín;mientras que en Yaracuy: UE El Peñón, CEI Monte de Oro, entre otros.

 

Rosmary Gómez, directora del C.E.I.B Rogelio Freytez, del municipio San Felipe, en el estado Yaracuy, expresó, “Nuestro compromiso para el cuidado de las áreas recuperadas es fundamental,, educamos a niñas y niños con sentido de pertenencia. Gracias al Gobierno Bolivariano por entregarnos los insumos necesarios para mantener con nuestras propias manos a las escuelas”. (TEXTO: Reimi Martínez/ FOTO: Yoimir Martínez)

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba