Miranda, 17.07.2017, (Prensa FEDE).- El Gobierno Bolivariano este año continúa su agenda de trabajos preventivos a la planta física educativa en temporada vacacional, más de 2 mil 200 estudiantes de educación básica del estado Miranda, recibirán el venidero año escolar en espacios totalmente acondicionados, gracias al Plan una Gota de Amor para el Mantenimiento Escolar 2017-2018.

 

La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación y responsable del plan, realizó junto al Poder Popular labores de refacción menor en los siguientes planteles: I.E.E. “Comandante Supremo Hugo Chávez” – municipio Eulalia Buróz; E.B. “Los Galpones” – Mcpio. Andrés Bello; C.E.I. “Bartolomé Blandín” – Mcpio. Pedro Gual y la E.B. “Gabriel Muñoz” – Municipio. Brión, todos pertenecientes al estado Bolivariano de Miranda.

 

Dentro de las actividades contempladas en el Plan una Gota de Amor para el Mantenimiento Escolar, destaca el suministro de materiales de pintura, bombillos, herrajes, piezas sanitarias, mano de obra calificada entre otros factores que no requieran de intervenciones mayores, con el fin de alargar la vida útil de la infraestructura.

 

 

“Es muy importante para nuestros estudiantes, personal docente, administrativo, obreros, padres y representantes fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en un ambiente cargado de alegrías; eso lo logramos con este tipo de acciones, ya que incentivamos el sentido y cuidado de  pertenencia de todos los que hacemos vida en el plantel”, expresó Lucila Palacios, directora de la E.B. “Gabriel Muñóz”.

 

En ese sentido, Carmen Sojo, voluntaria del referido centro educativo, destacó, “Hago un llamado a las comunidades organizadas a que se aboquen al Plan de Mantenimiento que se está realizando en el país, para que nuestros hijos estudien en ambientes agradables, como decía mi abuelo «Una pulga entre dos pesa menos». Es una forma de incentivar a nuestros muchachos a que cuiden, así ellos verán que la escuela fue pintada por sus padres, vecinos y amigos, y que no asuman que es solo una responsabilidad del Gobierno. La enseñanza no es únicamente aprender a leer y escribir, el muchacho debe estar formado integralmente porque son la generación relevo que requiere Venezuela, solo así podremos tener un país diferente”.

 

El Ministro de Educación, Elías Jaua, recientemente ordenó continuar durante el mes de agosto con el programa “Agosto de Escuelas Abiertas” junto con las comunidades, incorporando la realización de actividades culturales, deportivas, recreativas y de formación; cuidado del conuco escolar (control de plagas, riego, desmalezamiento, entre otros), y los planes recreativos conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte. (Fin Texto: Prensa FEDE// Foto: Silvino Castrillo)

 

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba