Guárico, 03.07.2017 (Prensa FEDE).- En pro de las mejoras del sistema educativo, continúa en marcha el Plan una Gota de Amor para el Mantenimiento Escolar 2017-2018, impulsado por el ministro del Poder Popular para la Educación (MPPE), Elías Jaua, desplegando sus actividades en 20 edificaciones educativas del estado Guárico, favoreciendo a 12 mil estudiantes.

 

Las instituciones de la entidad llanera atendidas se encuentran distribuidas en los municipios: Francisco de Miranda, Pedro Zaraza, José Félix Ribas, José Tadeo Monagas, Camaguan, San José de Guaribe, San Gerónimo de Guayabal, Juan German Roscio, Julian Mellado, Chaguaramas, Ortiz, El Socorro y Las Mercedes.

 

Estas jornadas de mantenimiento correctivo y preventivo son ejecutadas por la comunidad junto al acompañamiento técnico por parte de profesionales de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE); quien además, se encarga de entregar personalmente a los directivos de cada plantel, los materiales necesarios para ejecutar las labores de pintura, arreglos menores de instalaciones eléctricas y sanitarias, desmalezamiento y limpieza en general de toda la institución.

 

Adicional a este abordaje, los estudiantes guariqueños de la Unidad Educativa Alberto Isaac Padra en El Sombrero y la Unidad Educativa Vicente Yánez Pinzón en el municipio Julián, recibieron  300 mesas – sillas respectivamente; otras escuelas favorecidas con esta entrega son el Liceo Bolivariano Eligio Maluenga, E.T.A.R. Diego Bautista Urbaneja y la Escuela Bolivariana Luis Guglietta de Ramos.

 

Al respecto, Jaqueline Martínez, directora del Grupo Escolar Licenciado Francisco Aranda, mencionó: "estamos muy agradecidos con el Ministerio de Educación y FEDE por estos recursos materiales que nos han entregado para mejorar nuestra escuela, es algo que necesitábamos, ha sido una gran sorpresa y por eso nuestro personal, junto a representantes y estudiantes avocados, recuperaremos el color de nuestro plantel en esta temporada vacacional".

 

Parte de las escuelas a atender con estas acciones son: E.B. Francisco Salías, E.B. Rafael Urdaneta,  E.B.N. Dr. Vicente Peña, C.E.I. José de los Santos Pereira, E.B Joaquin Crespo, U.E.N.B Federación Venezolana de Maestros, entre otras. (Fin Texto y fotos: Felicia Graterol)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba