Caracas 09.08.2017 (Prensa FEDE). –  El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, dio inicio al Plan una Gota de Amor para mi Escuela 2017-2018, el cual será ejecutado por su ente adscrito, Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE); para el beneficio de las escuelas en todo el territorio nacional.


Jaua informó desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “José Martí”, ubicada en el municipio Libertador de Caracas, que las escuelas serán intervenidas  durante el mes de agosto y la primera quincena de septiembre para el mantenimiento y rehabilitación de sus espacios, gracias a un presupuesto aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.


Estos trabajos de mantenimiento preventivo, rehabilitación y en algunos casos de dotación, consistirán en: impermeabilización de techos, desmalezamiento de áreas verdes, cambio de puertas, piezas sanitarias, reparaciones eléctricas, aplicación de pintura en paredes internas y externas de los planteles, entre otros trabajos a realizar por 50 mil jóvenes pertenecientes al Plan Chamba Juvenil.

    
De igual forma, la máxima autoridad del despacho educativo indicó que a través de Maderas del Orinoco y Empresas de Producción Social (EPS), se fabricarán mesas-sillas, “todo esto forma parte de continuar trabajando para arrancar un nuevo año escolar con nuestras escuelas en las mejores condiciones, porque la educación pública sigue emergiendo como un referente de paz y amor, de construcción de valores para la vida”.

 


Una Gota de Amor para el “José Martí”


La U.E.N.B “José Martí”, epicentro de la actividad, forma parte de las edificaciones educativas que son intervenidas por el plan, al iniciar las acciones de recuperación del espacio, se están llevando a cabo labores de: restauración de fachadas, impermeabilización de techo con manto asfáltico, trabajos de plomería en baños, aplicación de pintura en áreas internas y externas, arreglos del sistema de iluminación, además de de limpieza general.


Además de esta rehabilitación, la institución recibió una dotación para el área del comedor que corresponde a mesones y sillas, un refrigerador y una cocina, beneficiando a una matrícula de 600 estudiantes que hacen vida dentro del plantel, la cual se espera que para el próximo año escolar 2017-2018 sea elevada a 750 niños y niñas.



Carmen Elena Muñoz directora de la unidad educativa agradeció al Gobierno Bolivariano en nombre de todo el personal que hace vida en la institución, “hoy estamos contentos, llenos de júbilo y de mucha fe por todas las respuesta que le han dado las instituciones con estos planes que benefician a toda la comunidad educativa”, expresó Muñóz. (Fin Texto: Jesús Lugo// Foto: Silvino Castrillo)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba