alt

Caracas, 17.07.2015, (Prensa FEDE).- El Gobierno Nacional desde hace 16 años se ha enfocado en elevar cada día más la calidad educativa venezolana, para ello ha desarrollado diversas políticas educativas que les permita a los estudiantes obtener un mejoramiento en sus condiciones escolares.

Actualmente el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) se encuentra desplegado por todo el país inspeccionando, construyendo y dotando más y mejores instituciones educativas para los estudiantes de la Patria de Bolívar.

Al respecto, el viceministro de Instalaciones y Logística y presidente de FEDE, Willian Gil, mencionó: “los viceministros del Ministerio para la Educación nos encontramos inspeccionando las obras que serán próximamente entregadas para el nuevo año escolar, para que ninguna presente retraso, el Gobierno Nacional está en una constante inversión apoyando a la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes, sólo en el estado Aragua estamos invirtiendo más de 145 millones de bolívares en un total de 20 obras”.

Estas estrategias educativas también contempla lo que es el Plan de Mantenimiento Escolar que hasta los momentos ha rehabilitado con reparaciones menores 10.037 planteles en toda la geografía nacional, y el Plan Nacional de Dotación Escolar que ha beneficiado a 1.029 instituciones educativas entre los que resaltan la entrega de 2500 laboratorios.

Aunado a estos beneficios se suman más de 30 millones de libros de la Colección Bicentenaria que este año serán entregado en las escuelas dependientes del despacho educativo, así como los 3 millones 800mil computadoras Canaimas que han sido entregadas.

Asimismo Gil resaltó la construcción de las 200 nuevas escuelas que este año serán entregadas para el año escolar 2015-2016 de las que ya 100 fueron otorgadas a las diferentes comunidades educativas del país.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba