alt

Portuguesa, 10.08.2015, (Prensa FEDE).- Este lunes el viceministro de Instalaciones y Logística y presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), Willian Gil, estuvo en el estado Portuguesa inspeccionando los trabajos de rehabilitación menor enmarcados en el Plan de Mantenimiento Escolar que se realizaron en la Unidad Educativa Nacional Ciudad de Acarigua.

Dicha institución se encuentra ubicada en el municipio Páez, parroquia Acarigua del estado Portuguesa, en esta institución se ejecutaron labores de mantenimiento de las instalaciones eléctricas, trabajos de plomería en diversas áreas, pintura en general y se logró la reactivación de los huertos escolares.

La dotación masiva que se realizó en este centro educativo benefició a 15 planteles de los municipios Páez, Unda, Guanarito, San Genaro de Boconoito, Sucre y Araure; la entrega que se otorgó consta de: 15 aulas didácticas, 5 archivos, 8 carteleras, 150 pizarras acrílicas, 60 sillas para los profesores, 10 mesas de dibujo con sus taburetes, 10 escritorios, 15 estantes, 50 mesas de madera, 6 filtros, 5 mesones para preescolar, 100 mesas- sillas 2500 vasos de acero inoxidable y 15 teatrines, esto con una inversión de 24.471.843,30 bolívares.

Al respecto el viceministro mencionó: “la educación es la prioridad para el Gobierno Nacional, para el progreso social las escuelas, y cada institución tiene que ser centro de paz. Vamos a seguir rehabilitando escuelas con este Plan, sólo acá en portuguesa llevamos 232 escuelas y todavía faltan muchas más”.

alt

Monagas, 19.08.2015, (Prensa FEDE).- En aras de seguir cumpliendo el legado del Comandante Hugo Chávez en cuanto al desarrollo social de la nación, el Estado sigue promoviendo estrategias educativas para elevar día a día la calidad de la educación en todos sus ámbitos.

Es por ello, que actualmente se siguen ejecutando dos iniciativas que fueron puestas en marcha el pasado año, como lo es el Plan de Mantenimiento Escolar que hasta la fecha ha rehabilitado 10.053 instituciones educativas con trabajos menores y gracias al trabajo voluntario de las comunidades educativas, vecinales e integrantes de la OBE; la otra estrategia es el Plan Nacional de Dotación Escolar que hasta los momentos ha beneficiado a 1.029 planteles en todo el territorio nacional.

Al respecto, el viceministro de Instalaciones y Logística y presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, Willian Gil, mencionó que “todos los viceministros del Ministerio de Educación nos encontramos desplegados por todo el país, visitando e inspeccionando que los planes ejecutados por el ente educativo se estén cumpliendo a cabalidad, además por directrices del ministro Héctor Rodríguez estamos supervisando las obras en ejecución y las nuevas construcciones para que se cumpla la entrega de los 200 nuevos centro educativos”.

Asimismo, indicó que en todo el país se están generando inversiones en las mejoras de las infraestructura educativas, “en todos los estamos invirtiendo, sólo en Monagas estamos invirtiendo más de 145 millones de bolívares en obras en ejecución y en las nuevas construcciones que entregaremos para el nuevo año escolar”.

Además de los mencionados planes está la entrega de la Colección Bicentenaria que este año entregará más de 30 millones de libros permitiéndole a los estudiantes de la Patria de Bolívar estudiar con libros totalmente gratuitos y aptos para su desarrollo cognitivo, así como las computadoras Canaimas que se siguen otorgando a los estudiantes que hasta la actualidad ha favorecido a 3 millones 800 mil estudiantes.

 

Asimismo Gil aprovechó para anunciar que ya los docentes pertenecientes al SENIFA ingresaron a la nómina del Ministerio de Educación y que hasta los momentos este mismo despacho tiene un ingreso de 67 mil madres y padres cocineros en su nómina.

Estas jornadas de trabajo enmarcadas en el Plan de Mantenimiento Escolar se ejecutarán con mayor fuerza en esta temporada vacacional para cumplir la meta de rehabilitar este año las 14.028 instituciones educativas dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE); así mismo estas jornadas de inspección se extienden a la construcción de las 200 nuevas escuelas que se estarán entregando para el venidero año escolar en todo el territorio nacional.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba