La actividad estuvo dirigida por el Ingeniero De Santis en el salón Simón Bolívar del Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (CENAMEC)

La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación, dictó el taller "Clasificación de suelos, rocas y estabilización de taludes", dirigido a las trabajadoras y trabajadores de la Gerencia de Proyectos, dando muestras de su compromiso con la calidad de los proyectos educativos.

La actividad estuvo a cargo del Ingeniero Feliciano De Santis, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien ha elaborado de la mano con la Fundación, estudios de suelo en zonas donde FEDE ha diseñado proyectos de estructuras educativas.

La importancia de este taller, a juicio del Ingeniero De Santis, radica en que los participantes tengan conocimientos básicos acerca del manejo de taludes y quebradas, que conjuntamente con un estudio de suelo, contribuyen a que una edificación no sea ubicada en una zona inadecuada.

Los asistentes al taller pudieron conocer técnicas para la valoración de estudios técnicos, problemas de cálculos de fundaciones y otros procedimientos inherentes a las construcciones. Sostuvo el catedrático de la UCV que "muchos profesionales no evalúan el contexto de la construcción, elemento fundamental a la hora de ejecutar cualquier obra de infraestructura, ya que no se trata sólo de construir, sino de saber dónde construir, es integrar estas dos vertientes".

Este taller influirá de manera positiva en la ejecución de las diferentes obras de estructuras educativas administradas por FEDE, garantizando no sólo la inversión, sino la estabilidad de la edificación y la seguridad de los estudiantes, docentes y todo el personal relacionado con la obra desarrollada.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba