Caracas, 13.05.17 (Prensa MPPE).- “Estamos llegando al hogar número 700 mil de la Gran Misión Hogares de la Patria, sueño con el día en que muy pronto lleguemos a 1 millón de hogares, y más temprano que tarde a 2 millones de hogares protegidos, para proteger a la mujer que es soporte y columna de los hogares que se están levantando en el siglo XXI”, afirmó el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

 

 

Durante la entrega de la tarjeta número 700 mil de esta gran misión del Gobierno Bolivariano, el mandatario nacional señaló que las últimas 200 mil familias protegidas “han sido fruto del Carnet de la Patria, para ayudar al hogar que de verdad lo necesita, no hay intermediarios ni gestores”, recalcó.

 

Además, el Jefe de Estado informó que actualmente más de 13 millones 254 mil venezolanos cuentan con el Carnet de la Patria, y detalló que el 54 por ciento de los carnetizados son mujeres; y en el caso de los pueblos indígenas, las mujeres representan el 57 por ciento de los inscritos.

 

Digna Dávila, madre de tres hijos, recibió de manos del Presidente Obrero Nicolás Maduro la tarjeta 700 mil, y expresó que “todas las mujeres estamos con usted y la Constituyente para rescatar los valores, la cultura, la historia y sobre todo para sembrar paz. Queremos respeto, que sepan que no nos están comprando con esta tarjeta, la revolución que nosotros llevamos está en el corazón”, afirmó.

 

El Presidente Nicolás Maduro señaló que la protección a los Hogares de la Patria se complementará con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y la atención en materia de vivienda, salud, educación.

 

Acerca del papel de las mujeres venezolanas en la consolidación de la paz y la convivencia en el país, el primer mandatario nacional hizo un llamado especial a las madres, hijas, hermanas,  abuelas a  “activar todo su amor, todo su instinto protector para impedir que la derecha de Julio Borges siga imponiendo focos de violencia”, exhortó Maduro.

 

 

18 mil Comités de Hogares de la Patria

 

Por su parte, Elías Jaua Milano, vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, destacó que 17 mil mujeres que son jefas de hogares indígenas de todo el país están protegidas con la Gran Misión Hogares de la Patria.

 

El vicepresidente para el área social apuntó que el Carnet de la Patria ha sido la guía para la entrega de las últimas 200 mil tarjetas, cuya asignación mensual se incrementó de 50 mil a 70 mil bolívares mensuales a partir del mes de mayo.

 

“La inversión hoy, con guerra económica son 70 mil millones de bolívares. No es poca cosa en medio de una agresión económica, en medio de una batalla por la paz, por la vida, como la que estamos librando”, subrayó Jaua.

 

“Para la revolución, el Sistema de Misiones no es una política de dádivas ni una política asistencialista, es una política de organización del pueblo”, e informó que ya se han conformado un total de 18.032 Comités de Hogares de la Patria, que a su vez “están constituidos como comités de hogares constituyentes”, aseveró Jaua.

 

Elías Jaua explicó que se trata de “172 mil familias agrupadas en estos comités para la formación, la capacitación productiva, la formación en los valores del hogar, del cuidado de la familia, la participación popular. La meta es llegar a 30 mil Comités de Hogares de la Patria y conformar el gran movimiento Eulalia Buroz que juramentaremos el 24 de junio en Carabobo”, anunció el vicepresidente sectorial.

 

Del mismo modo, Jaua señaló que “la Constituyente está andando y su Gobierno gobernando para el pueblo. Nada ha detenido el trabajo casa por casa; la violencia terrorista ni la violencia sicológica han detenido el trabajo del Sistema de Grandes Misiones para proteger y organizar los Hogares de la Patria”, enfatizó.

 

Finalmente, Elías Jaua afirmó que la Gran Misión Hogares de la Patria es “la misión vanguardia en la construcción de una nueva alborada por la paz y la prosperidad de la Patria”.

 

 

Recursos para la protección de las madres

 

El mandatario nacional aprobó recursos para el fortalecimiento y reimpulso de los programas de programas de atención materna, infantil y para mejorar la salud sexual y reproductiva de las mujeres venezolanas y promover el embarazo y parto humanizados, porque “el parto no puede ser una agresión, tiene que ser una bienvenida amorosa a ese niño, esa niña”, dijo.

 

En ese sentido, serán destinados 500 millones de bolívares para la apertura de 27 salas de preparto en las maternidades del país, una por cada estado y 3 en el Distrito Capital.

 

Asimismo, fueron aprobados recursos por 3 mil millones de bolívares para la reactivación y equipamiento de 26 casas de abrigo materno, así como 10 mil millones de bolívares para la adquisición de métodos anticonceptivos, tales como implantes subdérmicos, dispositivos intratuterinos, píldoras anticonceptivas y  preservativos dentro del plan de los Clap Médicos.

 

(FIN/ Texto: Prensa MPPE/ Fotos: Joel Ochoa)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba