Caracas, 25.05.2017 (Prensa, MPPE).- El ministro del Poder Popular para la educación, Elías Jaua, juramentó este jueves, el Comando de trabajadores educativos para la Asamblea Nacional Constituyente, evento realizado en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas.

Jaua aseguró que el sector de los trabajadores estará conformado mayormente por el área educativa debido a la cantidad poblacional del magisterio, por lo cual se espera una amplia participación en el proceso.

 “Los exhorto compatriotas bolivarianos,  a cada uno de los maestros, profesores, obreros y trabajadores en general; a constituir en cada escuela, liceo y centro de educación, en cada casa de cuidado diario, en los consultorios del Ipasme, los Comité Constituyente del Gran Frente Nacional Constituyente de la Educación, a participar y proteger la educación gratuita”, agregó.

De igual forma, mencionó que, "que todo trabajador de la educación puede recoger 3 % de las firmas y será candidato a la Constituyente y, si logra los votos, será un constituyente de la patria", manifestó.

Los colegios se encuentran protegidos por los docentes

Elías Jaua, reconoció el trabajo de todos los trabajadores del sector educación y expresó que es necesario resguardar los proyectos socialistas que se han impulsado desde el inicio de la Revolución en 1999.

“Es necesario resguardar todo lo que hemos venido construyendo y garantizar que en Venezuela la educación sea pública y de calidad para todos los jóvenes de la patria”, sentenció.

El Ministro agradeció la noble labor realizada por todas las personas que trabajan en las instituciones educativas del país.     “En nombre del presidente Nicolás Maduro, queremos agradecerles a todos los docentes del territorio nacional que han defendido a los niños, niñas y adolescente a recibir educación para estar protegidos y alejados del odio que se intenta causar en algunos colegios” Expresó.

“Hay plena libertad para el debate de las ideas, pero sí rechacemos la promoción del odio, de la intolerancia y el desconocimiento de lo que somos como venezolanos”.

Mejoras salariales al sector educativo

Elías Jaua, aprovechó la oportunidad para recordar que el sector educación ha logrado el aumento del 50 % para los trabajadores de la educación y paulatinamente a lo largo del año . ” Hoy estamos depositando 135 mil en la cuenta de cestaticket”, informó.

Prosiguió explicando que para el 10 junio realizarán el aumento del 15 % del salario para los educadores que fue previsto en la contratación colectiva de los docentes. Además, informó que este año estarán graduando a 6 mil especialistas en matemática, química, física, entre otras.

Desde la Sala Plenaria de Parque Central el también presidente de la Comisión para la Constituyente invitó a todos los venezolanos  a participar en la marcha convocada para este viernes 26 de mayo desde la plaza Morelos hasta Miraflores.



FIN//Texto: Mariana Basalo / Foto: Silvino Castrillo)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba