Carabobo 21.09.2017 (Prensa FEDE) - Continuando con el despliegue de inicio del año escolar 2017-2018, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) inaugura la Escuela Bolivariana “Ezequiel Zamora”, ubicada en del urbanismo Ciudad Hugo Chávez, en Valencia, estado Carabobo obra construida por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativa (FEDE).

 En la actividad de apertura estuvo presente el Ministro de Educación Elías Jaua, destacando que esta nueva institución educativa atenderá a 540 niños, distribuidos en siete aulas, además cuenta con un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), salón de usos múltiples y un comedor, en el que se implementará el programa “Conuco Escolar”, además hizo entrega de  computadoras portátiles Canaima, conocidas como "Canaimitas" a los estudiantes.

“Hoy seguimos ampliando el sistema de educación pública venezolana. Una nueva escuela para la educación pública y gratuita. Lo que muchos pueblos luchan, hoy en Venezuela nadie lo discute que es el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad”, expresó Jaua.   

Así mismo, hizo un llamado a la comunidad organizada, con apoyo del Gobierno, para que realicen el mantenimiento preventivo en las escuelas, las cuales calificó como la segunda casa de los niños venezolanos, “es responsabilidad de todos. No nos cuesta nada venir cada dos meses y hacerle mantenimiento, es la escuela de los hijos y las hijas de cada comunidad. Hago un llamado a luchar contra el vandalismo hacia las escuelas”.

Por su parte, Lilibeth Noguera, directora de la Institución agradeció al Gobierno Bolivariano por la apertura de este nuevo centro educativo, indicando que anteriormente los niños recibían clases en otros espacios que no estaban aptos para su formación y ahora con esta realidad los estudiantes tiene una institución nueva y con todas sus comodidades, “para nosotros es un orgullo participar en el sueño de nuestro comandante Chávez, debido a que él comenzó con este proyecto dentro de este urbanismo, nuestro agradecimiento es inmenso y como profesores de la educación estamos dispuesto a dar la batalla para que la revolución siga adelante y sobretodo en mantener las instituciones escolares”.  

Igualmente, Daniel Montero estudiante de 5to grado, expresó con alegría la apertura de la nueva institución calificándola como “la más hermosa (…) me gusta mucho mi nueva escuela, porque estudiaremos más cómodos, ahora debemos cuidarla para que siempre este limpia y bonita”.     

Jaua además inspecciono los avances de obras en la Escuela Especial de Zona 4 y el Liceo Batalla de Santa Ines, los mismos se encuentran ubicados dentro del urbanismo y se tiene previsto sean inaugurados a finales de octubre del presente año. (Fin Texto: Jesús Lugo// Foto: Silvino Castrillo)

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba