Caracas, 29.09.2017, (Prensa FEDE). - El Gobierno Bolivariano continúa la fiesta escolar de regreso a clases 2017-2018, con la puesta en marcha del ciclo de educación básico en la Unidad Educativa Nacional Simón Bolívar ubicado en el municipio Libertador de Distrito Capital; edificación que fue acondicionada por el Despacho Educativo a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), para el beneficio de 150 niños y niñas.

FEDE recuperó toda la estructura de la institución, la cual cumplía únicamente con la modalidad de secundaria con una matrícula de 1.300 jóvenes, adecuando el nivel planta y primer piso, para recibir a 150 nuevos estudiantes provenientes de distintas edificaciones educativas de la capital.

Los trabajos consistieron en remoción y aplicación de nuevas capas de pintura en toda la estructura, sustitución de lámparas y bombillos, atención primaria en salas sanitarias, dotación de 150 mesas-sillas, mobiliario escolar, una cocina industrial y refrigeradores,  un parque infantil, así como también morrales escolares y Canaimitas.

En esta actividad estuvo presente la viceministra de Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro, acompañada por Rosángela Orozco, viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, quienes acompañaron al semillero de la Patria, al inicio de sus actividades académicas, recorriendo todos los espacios recuperados por la Fundación.

Toro expresó que este logro educativo es un fruto cosechado por el Gobierno Revolucionario, “estamos inaugurando una institución primaria para la suprema felicidad que queremos todas y todos, esto es una verdadera fiesta escolar en el contexto de los 18 años de las Escuelas Bolivarianas”, adicionalmente instó a la comunidad educativa al cuidado y mantenimiento de los espacios recién entregados.

Por su parte, Lisbeth Robles, directora de la edificación educativa manifestó sentirse muy contenta por tan maravilloso inicio de clases, “el día de hoy estamos recibiendo a una población estudiantil de primaria a quienes inculcaremos la pedagogía del amor y de la transformación para lo grande”.

Entre las acciones a ejecutar para culminar las labores dentro de la unidad educativa, se encuentra la culminación del área de cocina-comedor para el desarrollo del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en beneficio de toda la matricula del plantel, y la rehabilitación de 27 salones de clase, donde hacen vida los estudiantes de secundaria, y culminación de cancha deportiva. FIN (Prensa FEDE/Brawnyelis González) 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba