Caracas, 23.10.2017, (Prensa FEDE).- El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), ejecuta acciones de mantenimiento en los sistemas eléctricos y de iluminación de 480 edificaciones educativas del país, para beneficiar directamente a 108 mil estudiantes en niveles de educación inicial y básica.

Las acciones emprendidas en las instituciones de Distrito Capital y los estados Aragua, Barinas, Cojedes, Falcón, Guárico, Trujillo,  Yaracuy, Lara, Vargas y Miranda, corresponden a trabajos de sustitución de bombillos ahorradores, reparación de tomacorrientes y breakeras, reubicación de cableado y sustitución de tubos fluorescentes.



Marcos Gómez, representante de la Escuela Básica Félix Solano, ubicada en el municipio Atures del estado Bolívar, expresó que, “todas las comunidades debemos participar en la recuperación de los espacios educativos e incentivar su mantenimiento, así creamos sentido de pertenencia, por eso la importancia de participar en estas actividades junto a nuestros hijos”, dijo.

De igual forma, se atendieron necesidades menores de plomería en las salas de baños, como: sustitución de canillas de WC y lavamanos, cambios de sifones y desagües  tanto de lavamanos como de fregaderos, colocación de llaves de arresto y llaves de paso; labores ejecutadas en conjunto a representantes, personal obrero, administrativo, docente y comunidad vecina a las instituciones. (Fin Texto: Jesús Lugo)

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba