Caracas, 28.12.17/ Prensa FEDE. - El Gobierno Bolivariano cumplió los objetivos planteados para el año 2017 en materia de atención a las infraestructuras educativas del país, logrando con los recursos aprobados por el Presidente de la República Nicolás Maduro para el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), abordar 7 mil 328 planteles a nivel nacional, con la ejecución de diferentes programas que adecuan los niveles de funcionamiento y seguridad de las edificaciones escolares.

La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), ente adscrito al despacho educativo, y órgano rector de la planta física educativa venezolana, logró distribuir durante el año 2017 un total de 206 mil 561 piezas escolares dentro del Plan de Dotación Escolar a 854 planteles de todo el país para beneficiar a un total de 447 mil 792 estudiantes.

 

 

En materia de obras de gran envergadura estructural, en los diversos subsistemas de educación, inicial, primaria, liceo y técnica, se contabilizan 53 planteles rehabilitados.

El trabajo voluntario de la comunidad educativa en materia de reparación menor: aplicación de pintura, limpieza, reparación de pupitres, ventanas, sistema eléctrico, sustitución de bombillos, desmalezamiento, jornadas de distribución de tanques de almacenamiento de agua y sustituciones de techo, fue un factor clave en la obtención de espacios dignos para las niñas, niños y adolescentes del país. En ese sentido, FEDE logró un total de 7 mil 275 planteles atendidos, a nivel nacional, con el plan “Una Gota de Amor para mi Escuela”.

 

 

Vale destacar que para la primera Jornada de trabajo voluntario y mantenimiento preventivo “Esta es mi Escuela”, la Fundación aportó dos mil 500 kit conformados por material de limpieza, brochas, rodillos, guantes protectores, tapa bocas, escobas, mopas, entre otros; los cuales fueron distribuidos a todas las comunidades educativas, que se incorporaron al rescate de 18 mil centros educativos.

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en el año 2018 trabajará por una gestión de máxima eficiencia que impacte en la calidad educativa de todos los estudiantes del país, al dar cumplimento al mandato del Presidente de la República Nicolás Maduro, de la recuperación y rehabilitación integral de las edificaciones educativas del país. FIN (Texto: Prensa FEDE)

 

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba