Caracas, 15.01.18 (Prensa FEDE). - Con el objetivo de garantizar una óptima formación pedagógica a los jóvenes de la Patria; dotación de mobiliario escolar, fue entregada por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), a instituciones de los estados Aragua, Cojedes y Portuguesa, beneficiando a 3.020 estudiantes.

La dotación distribuida por el Gobierno Bolivariano, forma parte del Programa Nacional de Dotación Escolar; con el cual se atendió en Aragua a la UEN Leonardo Ruiz Pineda ubicada en el municipio Francisco Linares Alcantará, dotando con 500 mesas-sillas, archiveros, carteleras, estantes metálicos, escritorios, pizarrones acrílicos, sillas cátedras, ejecutivas y secretariales, mesones de trabajo y de estudio, taburetes, filtros de agua, cocina tipo II y menajería.

Eunice Pájaro, directora de la UEN Leonardo Ruiz Pineda, manifestó sentirse agradecida con el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro por el beneficio que llegó a la institución y que transformará la calidad educativa de 1.184 estudiantes, “Lo que hoy estamos presenciando en nuestro liceo es el resultado de una solicitud que se realizó a través de FEDE y aquí la repuesta satisfactoria a las carencias que presentábamos”.

 

 

Por su parte, la U.E.N Portuguesa en el municipio Guanarito del estado Portuguesa, la cual cuenta con una matrícula de 1.365 niñas, niños y jóvenes desde el nivel inicial hasta media general, recibió  556 mesas-sillas nuevas, juegos didácticos para los más pequeños, además de 15 mesas de trabajo, estantes para libros y bibliotecas, un Kit de cocina industrial con nevera, licuadora, refrigerador y menajería para el correcto funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), entre otros.

Del mismo modo, en el municipio Tinaquillo, del estado Cojedes, la E.B Jesús Martin León, cuenta ahora con 200 mesas-sillas, una cocina industrial, una licuadora, una cava-congelador y la menajeria del comedor (bandejas, vasos, cubiertos).

“Gracias a las políticas de nuestro Gobierno Revolucionario, se están abordando las necesidades de muchas instituciones, hoy nos tocó a nosotros esta bendición, así como esto, son muchas más las acciones ejecutadas para lograr una educación de calidad a nivel nacional”, expresó Lisbeth Pérez, directora de la institución. (Texto: R.M/J.C)

 

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba