Caracas, 01.03.2018 (Prensa FEDE).- Con el propósito de ofrecer espacios dignos, que vayan destinados a contribuir a la excelencia educativa de tres mil estudiantes de Valles del Tuy, en el estado Bolivariano de Miranda; acciones de construcción y reparaciones de infraestructuras escolares, ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), en los municipios Cristóbal Rojas y Urdaneta.

En Charallave, específicamente en el sector El Milagro, se avanza con los trabajos de construcción del Centro de Educación Inicial “El Milagro de Dios”; en el lugar se desarrolla la colocación de bloques de ventilación, losacero, frisado en paredes de los sanitarios, plomería y soporte de la estructura del techo. El CEI estará conformado por un área administrativa, cuatro ambientes de clases, cocina, espacio para la recreación de los infantes y tres baños.

De igual forma, se construye el Liceo Bolivariano Hugo Chávez Frías, ubicado en el sector Caujarito I, perteneciente al municipio Cristóbal Rojas.

A la fecha se aplican acciones de impermeabilización, construcción de tanquillas de aguas de lluvia, acabado final de friso en paredes, colocación de marcos de ventanas y puertas, vaciado de pendiente de losa de techo, excavación de tanque subterráneo para una capacidad de almacenamiento de 50 mil litros de agua, replanteo de escalera principal, y la colocación de bloques de ventilación, la edificación contará con dos niveles.

 

 

En el municipio Urdaneta, se ha abordado los espacios de la UEN Cristóbal Rojas en Cúa, implementando la recuperación integral de 12 ambientes de clases, área del comedor, además de una estructura de nueve salones, que es especialmente para el Taller de Educación Laboral e Instituto de Educación Especial, donde se atienden a niños y niñas en condiciones especiales.

En las áreas abordadas de la casa de estudio de la población cueña, se realizó la  colocación  de tuberías para la canalización  de electricidad  en exteriores, vaciado de los pisos en planta baja, tanto en salones como en pasillos, aplicación de pintura en áreas interiores y exteriores, reparación y colocación de lámparas, aplicación de fondo anticorrosivo y esmalte en estructuras de viga ensamblada, entre otros trabajos.

Asimismo, se interviene simultáneamente la infraestructura de la UENB Ezequiel Zamora, localizada en la vía Tácata, se progresa satisfactoriamente con las labores de construcción de un módulo cocina-comedor.

Estos espacios favorecen a una matrícula estudiantil de 375 niños y niñas. Vaciado en concreto, construcción de cominería para el ingreso del personal al área de la cocina, y el vaciado de las tanquillas de servicio de agua potables, servidas, y de electricidad, forman parte de los trabajos que se llevan a cabo en el nuevo espacio que se construye gracias a las políticas sociales de la Revolución Bolivariana. (Texto/J.C)

 

 

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba