Caracas, 19.07.2018/AVN.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este miércoles a todos los países de América Latina y el Caribe por la solidaridad recibida en el XXIV Foro de São Paulo, celebrado esta semana en Cuba, y reafirmó el compromiso en la defensa de la unidad regional frente a las maniobras divisionistas de sectores de derecha.

"Agradezco a los pueblos hermanos por la solidaridad expresada en el XXIV Foro de São Paulo", escribió el mandatario nacional en la red social Twitter. 

En ese mensaje, el Presidente llamó a todos los movimientos y líderes políticos de la región a mantenerse unidos. "Seguiremos juntos en el camino de nuestros líderes revolucionarios con una visión unitaria en Latinoamericana y el Caribe".

El pasado martes, el primer mandatario venezolano propuso crear nuevas estrategias para enfrentar a la derecha internacional que arremete contra los gobierno y proyectos progresistas. 

Desde el domingo pasado y hasta este martes, miembros de partidos y movimientos políticos de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe debatieron en el foro el papel de la izquierda en la unidad latinoamericana, así como la búsqueda de un espacio de crítica y construcción de nuevas perspectivas, con el objetivo de reimpulsar la lucha de las naciones soberanas ante las maniobras imperiales por someter a la región.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba