Aragua, 12.09.2018 (Prensa FEDE). - Para favorecer de manera directa a 4 millones de estudiantes de educación inicial, primaria y media general de todo el país; el ministro del Poder Popular para la Educación (MPPE) Aristóbulo Istúriz junto al gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marcos Torres, dieron inicio a la distribución de materiales educativos en la entidad aragüeña, como parte del período escolar 2018-2019, desde los espacios del Parcelamiento Industrial de Santa Cruz, ubicado en el municipio Lamas.

Durante la preparación de la dotación del material escolar a distribuir, Istúriz, agradeció al Presidente Nicolás Maduro por el esfuerzo que hace en garantizar una educación digna y de calidad en pro de los jóvenes del futuro.

“Este es un escenario de alegría, de entusiasmo y esperanza. Gracias a nuestro Presidente por este esfuerzo y  que nosotros queremos compartir con todos los venezolanos desde el estado Aragua. En este galpón se reciben 4 millones de morrales y más de 50 millones de rubros que vienen desde China, Turquia y otros países; dotación que va dentro de los morrales destinada a todos los niños, niñas y adolescentes que cursan los niveles de educación inicial, primaria y media general”.

 

 

Indicó que al estado anfitrión de Aragua donde se está iniciando el despliegue para luego llegar a otros estados del país, le corresponde entre Educación Inicial y Primaria una entrega de 99 mil 953 morrales; al tiempo en que aseguró que gracias al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el Gobierno Bolivariano se ha hecho posible adquirir con Petros cuatro millones de morales y uniformes; además el Jefe de Estado ha adquirido zapatos entre deportivos y casuales que serán entregados paulatinamente durante el año escolar”.

Asimismo, el Ministro de Educación enfatizó que el Poder Popular hizo el esfuerzo para aportar un millón de kits de uniformes escolares, incluyendo el uniforme deportivo a través de los CLAP.

Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marcos Torres, señaló que esto solo es posible en Revolución y a pesar de la Guerra Económica, el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro inicia la distribución de todos los implementos para el inicio de clases. “Gracias al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica estamos viendo esta espectacular logística en Aragua y que pronto estará llegando a todo el país”.

 

 

La dotación escolar que llegará a los 24 estados del territorio nacional por el Ministerio del PP para la Educación, se realizará por etapas. La primera consiste en la asignación de morrales con útiles y posteriormente la entrega de uniformes y calzados.

El Gobierno Bolivariano a través de sus políticas públicas y dando fiel cumpliendo al legando del Eterno Gigante Hugo Chávez Frías, sigue siendo garante de una educación digna.

(FIN//Texto: Jonathan Castro/Foto: Silvino Castrillo)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba