Mérida, 11.10.2018 (Prensa MPPE).- El ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Istúriz, entregó este jueves en El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, la Unidad Educativa Andrés Colmenares Ramírez, la cual cuenta con todos los servicios y 20 aulas de clases para beneficiar a 500 estudiantes.

El titular del despacho educativo, enfatizó que se debe reconocer el trabajo de las gobernaciones, las alcaldías y el Poder Popular, quienes se han ido apropiando de las escuelas y liceos, asegurando además que, “donde no hay Gobernación de la revolución, nosotros no nos ponemos a llorar, al contrario nos vamos con las comunas y los consejos comunales a pintar nuestra escuela, a podar el monte, a arreglar, a pintar junto a los de Barrio Nuevo Barrio tricolor todo lo que es la escuela; en este sentido hemos hecho escuelas y liceos nuevos”.

Reiteró el ministro Istúriz que “nuestro país tiene una educación gratuita, popular, científica, aquí tenemos una educación de calidad porque el Presidente ha luchado muchísimo por garantizar que los muchachos entren a las escuelas en las mejores condiciones sociales”.

De igual manera recordó que en medio de las dificultades económicas, del asedio, la guerra económica y la inflación inducida, el Presidente Nicolás Maduro “se las ha ingeniado de manera audaz a darle impulso y prioridad a la educación para que nuestros muchachos culminen su año escolar 2018-2019, de la mejor manera posible”.

También se refirió al gran esfuerzo en la planta física de los planteles así como en la preparación de las y los docentes, en la dotación de materiales con el único propósito de “de darle a los casi 10 millones de estudiantes desde la educación inicial hasta la universitaria la garantía de una igualdad de condiciones en las escuelas

Durante la entrega de la Unidad Educativa Andrés Colmenares Ramírez, el ministro Aristóbulo Istúriz, estuvo acompañado por el protector de esa entidad regional Jehyson Guzmán, quien aseguró que “ya no es un sueño sino una realidad que ha hecho la Revolución. Esto no tiene precio, el saber que nuestros niños están en una escuela con las mejores condiciones es indescriptible. Mérida dice: gracias presidente Maduro y ministro Aristóbulo Istúriz, seguimos construyendo y seguimos formando la educación de calidad y gratuita para nuestros niños y niñas de la Patria”.

 

(FIN//Texto y Foto: Prensa MPPE)

          

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba