Anzoátegui, 13.02.2020/ Prensa FEDE.- Garantizando espacios confortables para el desarrollo pedagógico de los estudiantes, el Gobierno Bolivariano a través del Plan Nacional de Mantenimiento y Seguridad en el Edificio Escolar de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), dotó cuatro edificaciones educativas del estado Anzoátegui, ubicadas en los municipios Simón Rodríguez y Guanta para favorecer a 742 jóvenes de la Patria.

 

Las acciones impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, beneficiaron a 198 estudiantes del Simoncito Andrés Bello, ubicado en el municipio Simón Rodríguez, con la entrega de 20 láminas cinduteja para la sustitución del techo de las aulas, un tanque con capacidad de 1000 litros de agua, griferías y plafones para la rehabilitación integral de los baños y sistema eléctrico.

 

 

Mientras que, el SENIFA Carita Feliz recibió 10 láminas cinduteja, griferías para los lavamanos y materiales de electricidad con el fin de adecuar los espacios educativos para el beneficio de 77 niñas y niños.

 

En el municipio Guanta, fue favorecida la Escuela Creación Chorrerón la cual cuenta con una matrícula de 365 estudiantes, con la dotación de 70 láminas para techo y un tubo estructural de 120x60 metros para el reemplazo del techo deteriorado, además de un estante, un locker, un tanque con capacidad de 1000 litros de agua, griferías para lavamanos, materiales de electricidad y cuatro cajas de cerámicas para la construcción de un mesón en el área de la cocina.

 

Igualmente, en la Escuela La Laguna la Fundación realizó la entrega de 20 láminas para la sustitución del techo, un locker, un tanque con capacidad de 1000 litros de agua y dos pizarras acrílicas grandes favoreciendo a 102 estudiantes.

 

 

FEDE continúa adecuando la planta física educativa nacional para garantizar confort y seguridad a los estudiantes de la Patria, gracias a los recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro, para el ámbito educativo en los procesos de mantenimiento tipo correctivo. (FIN/Y.H)

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba