
Atención puedes inscribir tu cooperativa, descarga la planilla y los requisitos para este proceso.
Requisitos para inscripción de Cooperativas
1) Certificado de inscripción vigente en Sistema Nacional de Contratistas (SNC).
2) Registro mercantil y modificaciones (si las hubiere).
3) Certificación de cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley de Asociaciones Cooperativas (Sunacoop).
4) Balance general y estado de ganancias y pérdidas del último ejercicio económico, visado por un contador público.
5) Registro de Información Fiscal (RIF).
6) Dos (2) referencias bancarias (opcional).
7) Dos (2) referencias comerciales (opcional).
8) Descargar y llenar planilla de solicitud.
Los recados deben presentarse encarpetados en forma separada (originales y copia) a la dirección más cercana, dependiendo de su ubicación:
*Distrito Capital-Caracas: Gerencia de Conservación y Mantenimiento, ubicada en el piso 4 del edificio del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
*Interior del país: Coordinaciones regionales de FEDE (Coordinaciones Regionales)
Horario de recepción de recaudos
De lunes a viernes
Desde las 8:00 am hasta las 12:00 m
Desde la 1:00 pm hasta las 4:30 pm.
* Los comprobantes de las cooperativas ya inscritas se entregarán en el mismo horario y días señalados.
* Todos los documentos deben estar vigentes y las copias totalmente legibles.