(19.03.2018/Prensa FEDE).- El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), lleva adelante la rehabilitación integral de 24 planteles educativos de educación inicial, básica y media diversificada, distribuidos en el eje de Barlovento y en la región llanera de Elorza del estado Apure.

Durante la entrega de la Dotación de Mobiliario Escolar por parte del ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua a la Escuela Madre Vieja, en el municipio Andrés Bello del estado Bolivariano de Miranda, obra recuperada en Revolución, aseguró que el mejor regalo para el pueblo hoy día de San José, es dotar y recuperar las principales escuelas de la región barloventeña y del país.

 

 

“Les pedimos que nos organicemos desde la comunidad para cuidar las instalaciones de la institución, ustedes saben el esfuerzo que estamos haciendo en medio de las grandes dificultades económicas que tenemos, de dotar los planteles educativos y después ustedes saben lo que pasa, las desvalijan, la vandalizan y eso es un trabajo, no solo policial. Ahora afortunadamente con Héctor Rodríguez en la Gobernación estamos trabajando en un Plan de Seguridad, de patrullaje de las escuelas, pero sobretodo, es un trabajo de comunidad, de pertenencia, de patrimonio y liderazgo”.

 

 

En la entidad ancestral de Barlovento, específicamente en el municipio Andrés Bello, se recuperó con labores de aplicación de pintura en paredes exteriores e interiores, rejas, sustitución de techos, reparación de luminarias, y plomería en salas de baños, a la U.E.E Fray José Zapico, E.B.N San José, C.E.I Carlos Hernández Báez, E.B.N Lander, Escuela Madre Vieja, E.E Escuraina Duque, y la  Escuela de Música San José.

Adicionalmente, con el Plan “Una Gota de Amor para mi Escuela”, se mantiene activo con acciones concretas, en 10 planteles escolares del municipio  Páez.

Rehabilitación a escuelas de Apure

En el caso del municipio Rómulo Gallegos en el estado Apure, se interviene a la E.E.I Simón García Rosales, mientras que en la jurisdicción San Fernando, el C.E.I Canta Claro, E.E.I.B Gran Mariscal de Ayacucho, E.P Santa Teresa, E.P.E Agustín Codazzi, E.I.B Negra Matea, Fundación Regional El Niño Simón Carmen Rodríguez De Colmenarez.

Dotación Escolar en marcha

Como parte del Programa de Dotación de Mobiliario Escolar, se beneficia de manera directa a 29 instituciones educativas en el eje de Barlovento y de la región de Los Llanos en el estado Apure; entre los enseres asignados se encuentra la dotación de 2.912 mesas-sillas tipo A y C, 1.527 mobiliario administrativo, 27 aulas didácticas, nueve parque infantil, pizarras acrílicas, corales, vitrina cuatro puertas, escaparates metálicos de dos puertas, escritorios de cátedra, 1.130 menajeria, escritorios para director, sub director, secretariales y para visitantes, 394 sillas de preescolar, 293 camas apilables, taburetes, cocina tipo II, kit de cocina, cocina 8 hornilla plancha, horno y topa de acero inoxidable, mesón de trabajo, licuadoras, frezer, lockers metálicos, filtros, banderas, entre otros equipamientos.

 

 

Solange Brizuela directora de la E.B.N Lander en el municipio Andrés Bello, agradeció al Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro por las mejoras realizadas en la infraestructura educativa. “Nuestra escuela fue transformada por completo a través del Programa Una Gota de Amor para mí Escuela, donde también recibimos la dotación de mobiliario escolar y equipos para el área del comedor. En hora buena todo esto llegó para garantizar mejor calidad de vida a 764 estudiantes. (Texto/J.C)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba