Caracas, 17.01.2019 (Prensa, MPPE).- Con el propósito de relanzar el Plan Deportivo Escolar, este jueves se llevó a cabo la inauguración de una cancha deportiva en la Unidad de Talento Deportivo Liceo Caracas, ubicado en la parroquia El Paraíso.

 

El acto inaugural cual contó con la participación de los ministros del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz y para el Deporte, Pedro Infante.

 

El titular del despacho educativo, informó que esta política permite detectar a los talentos deportivos para que trabajen junto a las asociaciones estadales y se pueda garantizar el acceso de esos atletas al sistema, con la única meta de promover la masificación del deporte en escuelas y liceos.

 

“Hoy nosotros incluimos en la programación de la semana del maestro un día al deporte escolar y tomamos como epicentro este liceo pues desde aquí quiero decirles que será centro piloto de las unidades de talento deportivo en todo el país” aseguró.

 

De la misma forma, destacó que se iniciará un programa llamado “La Generación de Oro va a la Escuela” donde en forma conjunta con el ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Venezolano (COV) eleven la calidad de los docentes y alumnos en la práctica de estas actividades.

 

“Queremos vincular a nuestros atletas con las escuelas, queremos vincular a nuestras glorias deportivas en la escuela. El trabajo no depende del profesor únicamente, por ello los atletas, deben ayudar y cooperar con el único fin de masificar el deporte para detectar talentos y trabajar con las asociaciones en los estados, garantizando a estos talentos su acceso a la educación y su mantenimiento en el sistema educativo y su seguridad social” expresó Istúriz.

 

En este sentido, el ministro para la Educación, reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano en hacer cumplir la política que inició el Comandante Chávez en enarbolar el talento deportivo por lo que de ésta manera “vamos a firmar un convenio donde nos involucramos el Comité Olímpico, el Ministerio del Deporte y el MPPE”.

 

Parafraseando al Comandante Chávez, dijo que tenemos que formar una línea deportiva que nos convierta en país potencia y nos lleve a la generación de oro y además, “hemos pedido a los atletas de alta competencia que apadrinemos las escuelas de talento deportivo, tenemos un plan de clínicas y visitas hasta el último rincón, que nos e quede ninguna escuela sin ser visitado por un atleta de alta competencia”.

Por otra parte, Pedro Infante, ministro para el Deporte, resaltó que el relanzamiento del Plan Deportivo Escolar tratará seis líneas estratégicas que permitirán “en primer lugar lo que es la masificación del deporte, educación física y actividad física en todas las escuelas y liceos; fortalecer el sistema competitivo para llevar a cabo los mejores juegos escolares en este 2019, espacio para la identificación, detección y captación de talentos deportivos que luego deben incorporarse a estos espacios de las unidades de talento deportivo; articular el programa la generación de oro va a la escuela; la formación para todos nuestros docentes; desarrollar junto a barrio nuevo barrio tricolor y el Plan Venezuela Bella la recuperación de las infraestructura de todas nuestras escuelas de talento deportivo a nivel nacional”.

 

Asimismo, Infante expresó que vendrán nuevas acciones para la firma del convenio en lo que tiene que ver con toda la planificación del año 2019, “estamos en el segundo ciclo deportivo Tokio 2020, estamos garantizando una inversión con todos estos programas para que nuestros muchachos se desarrollen con la dotaciones necesarias en las distintas disciplinas que se dan en cada una de las escuelas de talento deportivo”.

 

 

Aseveró, que todo el sistema deportivo abarca niños desde la edad de preescolar hasta la universidad “son 10 millones de personas en el sistema educativo de allí concentramos los esfuerzos en la masificación del deporte y proyectar todo lo que tiene que ver con la Venezuela potencia deportiva. Para nosotros es importante que el pueblo comprenda que el deporte es una herramienta para levantar nuestra autoestima de identidad nacional”.


FIN: Texto: Prensa MPPE

 

 

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba