Carabobo. 22.09.15 (Prensa MPPE).- Con una inversión de 2 millones 586 mil bolívares, el Gobierno Bolivariano inauguró este lunes el Centro de Educación Inicial Ciudad Hugo Chávez I, el cual se encuentra ubicado en el estado Carabobo.

Este nuevo centro educativo posee una matrícula de 150 niños y niñas (75 en la mañana y 75 en la tarde) y funcionará en ambos turnos (de 7am a 12 y de 12:30 a 5pm). Los alumnos contarán con el Programa de Alimentación Escolar en tres ingestas (desayuno, almuerzo y merienda).

Los estudiantes contarán con amplios salones de clase, sanitarios, espacios recreativos, cocina y áreas administrativas.

“El centro educativo le ofrece a los residentes del urbanismo Hugo Chávez la posibilidad de que sus hijos se formen en el sistema educativo bolivariano. La idea es que ejerzan el derecho a la educación. Estamos adelantando el Programa de Alimentación Escolar en todos los rincones del país y nos hemos dado a la tarea de distribuir los libros de la Colección Bicentenario en todas las instituciones educativas de Venezuela. Esta semana iniciamos la entrega del nuevo programa diseñado por el presidente Nicolás Maduro: el morral escolar”, destacó Pérez, este lunes, desde el estado Carabobo.

Precisó que el urbanismo Ciudad Chávez contará con otras diez instituciones educativas que abrirán sus puertas para recibir a los niños y niñas de todas las familias que habitan en la zona.

"La idea es que los niños y niñas puedan venir a esta institución para disfrutar del derecho de la educación, del derecho a poder vivir en paz, en libertad, y que nuestros hijos y nuestras hijas puedan estar donde tienen que estar: en un espacio educativo. Todos los niños que asistirán a este centro de educación recibirán, como lo hacen otros estudiantes en el ámbito nacional, libros de la Colección Bicentenario y morrales con útiles escolares”, señaló Pérez.

El ministro dijo que se empezará a reforestar el país a través de la Misión Árbol.

“Esta Misión nos permitirá reforestar el país e impulsar, con mucha fuerza, el tema productivo. Para ello, impulsaremos el tema del banco de semillas y el de los huertos escolares”, finalizó.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba