Caracas, 13.11.2015, (Prensa FEDE).- El Gobierno Nacional se mantiene en constante supervisión de todas las obras educativas del territorio nacional, pero en esta ocasión le está prestando especial atención al estado Mérida por el sismo acaecido el pasado sábado que afectó a varios municipios y las estructuras físicas de los mismos.

La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) a través del coordinador de la entidad merideña, ingeniero Luis Gerardo Palomares, ha realizado inspecciones en todo el estado, específicamente en los municipios y parroquias en donde los espacios educativos se vieron afectados.

Entre las instituciones educativas que se vieron afectadas están: la Escuela Básica Carlos Zerpa, el Jardin de Infancia Carlos Zerpa, ambas ubicadas en el sector Puerto Rico, Santa Cruz de Mora; la Unidad Educativa Bolivariana El Hato del Ner 158 y la Escuela Estadal Bolivariana San Antonio de Chiguará, las dos localizadas en la parroquia Chiguará, municipio Sucre.

Las tres primeros planteles mencionados anteriormente Las tres primeros planteles mencionados anteriormente presentan en su estructura grietas, losa de techo, esto debido a la intensidad del movimiento sísmico, la solución recomendada por la Fundación es el de disminuir las variables de riesgo.

Por otro lado, en la Escuela Estadal Bolivariana San Antonio de Chiguará se realizó el desalojo total del personal directivo, docente, estudiantil y obrero de las instalaciones debido a que las condiciones de la infraestructura ya no son aptas para su operatividad, es importante destacar que este plantel tiene más de 40 años desde su construcción.

Las inspecciones se mantienen operativas en todos los estados apoyando el bienestar de los estudiantes dentro de espacios dignos, confortables y seguros. (Fin Texto: Felicia Graterol// Foto: FEDE)

Imagen archivo

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba