Caracas, 20.06.2017 (Prensa FEDE). – El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), continúa desplegado en todo el territorio nacional con el “Plan Cayapa”, atendiendo en esta oportunidad a la Unidad Educativa Ecológica “El Arañero de Sabaneta”, ubicada en Fuerte Tiuna, Distrito Capital.

La jornada voluntaria contó con la participación del personal docente, administrativo, obrero, estudiantes y representantes, acompañados por una cuadrilla Moral y Luces de la Fundación, quienes se encargaron de aplicar pintura en la infraestructura interior y exterior, desmalezamiento de las áreas verdes, sustitución de piezas sanitarias, reparación de lámparas, cambio de bombillos, reparación de tablero eléctrico principal y secundario.

Para el desarrollo de estas actividades en el contexto del Plan de Mantenimiento Escolar, FEDE se encarga de la previa dotación de los materiales necesarios, tales como: pinturas, brochas, lámparas y bombillos, rastrillos, carretillas, entre otros.

Aminta Ospina, directora del plantel, manifestó su emoción por el cambio positivo que se respira en los espacios académicos, gracias a la intervención del Plan Cayapa, “FEDE nos brindó un apoyo muy especial y que conjuntamente con la comunidad, se logró desarrollar un proyecto que beneficia a 790 niños y niñas”.

FEDE orientada a forjar espacios dignos sigue recorriendo Venezuela con el Plan Cayapa, dotando y optimizando edificaciones educativas que así lo requieran, tanto en zonas urbanas como rurales. (Texto: R. Martínez/Fotos: Silvino Castrillo)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba