Caracas, 29.08.2017 (PRENSA FEDE).- El Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y su ente adscrito la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), rehabilita integralmente cuatro escuelas en el estado Carabobo, las cuales beneficiarán a tres mil estudiantes para el nuevo año escolar.
 

FEDE se encuentra trabajando en tres planteles ubicados en el Complejo Urbanístico Hugo Chávez del municipio Valencia, parroquia Rafael Urdaneta, uno de ellos es el Liceo Zona 07, lugar donde se realiza la elaboración y posterior colocación de rejas para ventanas que proporcionará mayor seguridad a la edificación y se colocará manto  asfaltico en techos para su impermeabilización.

En el Simoncito Zona 08, se instaló un sistema de lámparas de emergencia, nuevas griferías y la  aplicación de pintura de caucho en paredes internas y externas, para este año escolar 2017-2018 se espera que la institución cuente con una matrícula de 200 estudiantes.

 
Asimismo, en la E.B Hugo Chávez, los trabajos consisten en el revestimiento con pintura de esmalte recuperación del techo y rejas del pasillo principal y ventanas, la  instalación de tablero para cableado eléctrico en las aulas  y se realiza el desmontaje de marcos de perfiles de aluminio en aulas de preescolar con el objeto de corregir filtraciones, la impermeabilización de techos además la colocación de canaletas para aguas de lluvias.

 
“Es un gran proyecto educativo, tres instituciones que estarán prácticamente nuevas para el comienzo del nuevo periodo escolar y con todas las comodidades para el disfrute de los niños y niñas, es un trabajo bonito porque se hace con el acompañamiento de la comunidad para que los espacios se mantengan aptos a futuro, inculcaremos a los niños a tener sentido de pertenencia y a cuidar lo que con esfuerzo nos están recuperando” así lo informó Dalinda Sirit, supervisora de seguridad por la Zona Educativa para el complejo urbanístico.

 
De igual modo en la E.B Agustín Armario, ubicada en la Base Naval Agustín Armario del municipio Puerto Cabello, se lleva a cabo una gran rehabilitación, entre los trabajos está la construcción de la pared perimetral, recuperación de rejas y ventanas panorámicas, cambio de piezas sanitarias, impermeabilización de techos, sustitución de puertas, instalación de 300 M2 de cielo raso, colocación de instalaciones eléctricas así como lámparas de seguridad, colocación de un tanque de 2000 litros, ampliación de la cocina comedor y la aplicación de pintura general de todas las áreas.

 
Jacnery Guerra, directora de esta última escuela, mencionó que esta institución es de gran importancia por su ubicación y por la unión cívico-militar, “es un es logro más del Ministro Elías Jaua, hoy tenemos una bella actividad de rehabilitación, el acondicionamiento de las áreas para el inicio escolar 2017-2018 de los niños y niñas del personal militar y civil que hacen vida aquí”.

 
La Fundación sigue adelante con la ejecución y supervisión de las obras en toda Venezuela para garantizar espacios adecuados para el aprendizaje del semillero de la Patria. FIN (Texto: Prensa FEDE/Fotos: Branwyelys González)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba