Caracas, 14.09.17/ Prensa FEDE. - Como parte del Plan Nacional de Mantenimiento y Seguridad Escolar, desarrollado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, se continúan los trabajos de mantenimiento correctivo  a los Centros de Educación Inicial “Juanita Pimentel”, “Simón Bolívar” y “Luis Tovar”, junto a la Escuela Básica Nacional “Simón Rodríguez”, ubicadas en Distrito Capital.

 

La adecuación de las cuatro edificaciones educativas corresponden en el C.E.I “Juanita Pimentel” a trabajos de recuperación del manto asfáltico, dotación de lámparas y bombillos, recuperación de instalaciones sanitarias (herrajes, llaves y griferías, destape de sistema de recolección de aguas de lluvia), demolición y construcción de revestimiento de paredes afectadas por humedad, aplicación de pintura en interiores y exteriores, beneficiando a 120 estudiantes.

 

Por otra parte, 86 niños y niñas del C.E.I “Simón Bolívar” ubicado en Casalta 3, se realizan trabajos de demolición de revestimientos y paredes en áreas afectadas, remoción y cambio de sistema eléctrico y piezas sanitarias, construcción de paredes, aplicación de pintura, suministro e instalación de laminas de techo liviano.

 

En la avenida Intercomunal El Valle, se encuentra el C.E.I “Luis Tovar”, donde las acciones de tipo correctivo comprenden impermeabilización, frisado en techo y paredes, revestimientos de cerámica, construcción de mesones para lavamanos en baños, remoción y suministro de ventanas y sus respectivos vidrios, cerraduras, mantenimiento tabiquerías de hierro, encerado y pintura de pisos de granito, obra que beneficiará a 150 pequeños.

Para los 145 estudiantes de la Escuela Básica Nacional “Simón Rodríguez” de la parroquia La Vega, en 70 por ciento se encuentran las acciones de colocación de manto asfáltico en techo (incluye aplicación de pintura aluminizada), frisado de paredes, instalación de tomacorrientes, interruptores, lámparas y bombillos y aplicación de pintura en todas las áreas.

En total son 500 estudiantes de los niveles maternal, inicial y básica, los que resultarán beneficiados con la atención de las cuatro edificaciones educativas. (FIN)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba