Caracas, 22.11.2017, (Prensa FEDE).- El Ministerio del Poder Popular para la Educación, avanza a toda máquina en la recuperación integral de la Unidad Educativa Nacional Esteban Gil, edificación patrimonial del casco histórico de la parroquia La Pastora, municipio Libertador del Distrito Capital; acciones con las que se beneficiará directamente a una matrícula de 350 estudiantes de inicial y primaria.

Los trabajos son ejecutados por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), iniciando con la recuperación de los techos coloniales, realizando la impermeabilización y sustitución de tejas criollas. Asimismo se realizará la restauración general de la edificación que contempla la construcción del sistema de drenaje de aguas de lluvia, sistema de instalaciones eléctricas y sanitarias de acuerdo a la normativa vigente.

De igual forma, se reconstruirá el techo del Jardín de Infancia de la institución, resane de losas planas, nuevos acabados de pisos, puertas y ventanas de madera, para recuperar el carácter patrimonial de la edificación.FIN (Texto: Prensa FEDE/ Fotos: Branwyelis González)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba