Miranda, 14.06.2018 (Prensa FEDE).- Con la finalidad de continuar consolidando el rescate de valores, el desarrollo ocupacional y ético de la infancia y juventud mediante la  práctica de la música; el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) construye en el municipio Andrés Bello del estado Bolivariano de Miranda, la Escuela de Música de San José, obra de impacto que permitirá la formación en el área a 120 estudiantes.

En un área de 593 metros cuadrados, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), ente adscrito al Despacho Educativo, ejecuta bajo el Sistema Constructivo Metálico Rural, la elaboración de un edificio de dos plantas donde funcionarán espacios administrativos y docentes.

 

 

El edificio contará con: dos (2) aulas teóricas, una (1) sala de ensayos generales, seis (6) cubículos para ensayos individuales, una (1) sala de ensayo para grupos pequeños, mientras que en el área administrativa constará de una (1) dirección, una (1) secretaría y una (1) oficina de coordinación, además de sanitarios para estudiantes y docentes, servicios de electricidad, sistema de agua potable y agua servidas.

Los trabajos de construcción se encuentran actualmente en una primera fase, correspondientes al vaciado de losa, levantamiento de la estructura metálica y aplicación de fondo protector anticorrosivo.

Escuela Sinfónica de San José

Además de avanzar en la construcción de la Escuela de Música de San José, se interviene simultáneamente en el mismo municipio, la infraestructura de la Escuela Sistema Nacional de Orquesta Sinfónica y Coros Juveniles de Venezuela, núcleo Alma Llanera con trabajos de recuperación.

 

 

 

La escuela está recibiendo labores de pintura, friso de paredes, colocación de nuevo techado y ampliación de dos aulas, esta institución atiende a 92 estudiantes, matrícula que sigue incrementándose constantemente, además este espacio le brindará un lugar al  club de los ancianos de la zona.

 

 

Al respecto, María Uzcátegui, trabajadora de la institución, mencionó: “nos sentimos agradecidos con FEDE por el apoyo que nos están brindando en los trabajos que acá están realizando, que además van bastante rápido, estamos felices porque ahora tendremos unos espacios acordes para nuestros estudiantes”. (FIN/A.B)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba