Caracas, 25.10.2019/ Prensa FEDE.- Como parte de las políticas que impulsa el Gobierno Bolivariano para garantizar una educación de calidad; el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), junto a la Gobernación del estado La Guaira, CORPOELEC, Barrio Nuevo - Barrio Tricolor, FEDE y el INCES, avanza el plan “Una Gota de Amor para Mi Escuela” en Resistencia en la U.E.N Liceo José María Vargas, parroquia Carlos Soublette.

 

El mantenimiento correctivo corresponde al  embellecimiento de la fachada con la aplicación de pintura en puertas, rejas, paredes internas y externas de todos los pasillos, trabajos de albañilería en el área de acceso a las canchas deportivas y aplicación de pintura, sustitución del sistema eléctrico y cambio de todas las luminarias.

 

 

Para consolidar este trabajo, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas ha dotado: 50 rollos de manto asfáltico para la impermeabilización de 400 m2 de cubierta de techo correspondientes a la Biblioteca y Servicio Médico de la institución; 15 cuñetes de pintura blanca, 12 galones de pintura de esmalte gris, 28 galones de pintura de caucho amarillo y cuatro cuñetes de primer para la impermeabilización.

 

 

Brigadas de obreros pertenecientes a Infra Vargas y Sol de Vargas, se han sumado a las labores, que permitirán recuperar con mayor rapidez, los espacios de la edificación educativa, los cuales una vez terminados, estarán beneficiando a 800 jóvenes.

 

 

Zuleima Urbina, directora encargada del Liceo José María Vargas, señaló que gracias a la atención brindada por el Gobierno Bolivariano, los estudiantes van a contar con espacios adecuados para el desarrollo de las actividades académicas y deportivas.

 

“Nuestra institución es emblemática para el estado La Guaira, ya que tiene 75 años de fundada y además es una escuela de Talento Deportivo donde los jóvenes se preparan en diferentes disciplinas, estamos muy agradecidos con los entes que hacen posible esta obra y será muy hermoso ver nuestra casa educativa embellecida”. Expresó Urbina.

 

Adicional a la dotación de material para ejecutar los trabajos de recuperación de la edificación educativa, se ha dotado a la institución de 20 pizarras acrílicas y un kit completo de laboratorio. FIN

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba