Gobierno Nacional ha invertido Bs 8.031.913,64 en esta obra.

Miranda.- Esperando el inicio del próximo año escolar la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, y el presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), General de Brigada Juan Manuel Aponte Gutiérrez, supervisaron la Escuela Básica Nacional "Jesús Alfaro Zamora".

Esta rehabilitación integral se encuentra enmarcada dentro de la fase II del Plan Excepcional para la Continuación y Culminación de Obras de Infraestructuras Educacionales 2011-2012, impulsado por el Gobierno Nacional.

Esta Unidad Educativa se encuentra ubicada en la av. Principal del Cafetal con av. El Morao, sector Santa Paula, parroquia El Cafetal, municipio Baruta, la misma cuenta con una matrícula de 647 niñas, niños y adolescentes, ya que esta institución se encarga de educación inicial, primaria y media general (1er a 3er año de bachillerato).

La inversión total de la reparación de la escuela es de 8.031.913,64 bs, entre los trabajos de mantenimiento correctivo están el cambio de cubierta de techo en tres (03) módulos, la demolición y construcción de paredes de bloques, demolición y construcción de baños, instalaciones eléctricas, construcción de drenajes de agua de lluvias, entre otros.

Durante la inspección la ministra señaló que para el inicio del año escolar 2012-2013 se tiene prevista la entrega de varias instituciones educativas totalmente nuevas, además mencionó que se ha concluido el trabajo de más de 200 escuelas que estaban dentro del Plan Excepcional para la Continuación y Culminación de Obras de Infraestructuras Educacionales 2011-2012.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba