Esta infraestructura educativa contará con una matrícula de 120 infantes.

Caracas.- La Directiva del Simoncito Oly de Clemente, institución ubicada en el sector Monte Piedad de la popular parroquia del 23 de Enero, junto a los Consejos Comunales que hacen vida en el sector; calificaron de forma positiva los trabajos que el Ministerio del poder Popular para la Educación está ejecutando en dicha infraestructura educativa.

"Nosotros llevamos una carta a la Ministra Hanson y la profesora nos respondió inmediatamente, motivado a que ella se encontraba visitando una de las escuelas del sector y se apersonó acá para entregarnos el presupuesto aprobado para construir lo que hoy en día es un sueño hecho realidad, gracias a la ministra y a FEDE en septiembre tendremos un nuevo simoncito", así lo expresó directora de la institución.

El pasado miércoles 22 de agosto la ministra informó que la obra se realizó bajo una inversión que asciende 5 millones de bolívares la cual albergará 120 infantes. La edificación tendrá 3 pisos de altura, contará con una enfermería, seis aulas; tres para maternal y tres para preescolar, además de una sala de usos múltiples para la formación integral de las niñas y niños que sean atendidos en la institución, un nuevo parque infantil y una plaza cívica. También tendrá una oficina para la dirección y la secretaría, además de 4 salas de baño, y una cocina. El recinto será totalmente dotado con el mobiliario y equipos necesarios para su operatividad.

Más tarde, la ministra Hanson y el General de Brigada Juan Manuel Aponte Gutiérrez, presidente de FEDE, se apersonaron en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional 23 de Enero, para conocer el avance de la rehabilitación integral que se está realizando a esta institución; encontrando un productivo desarrollo de la obra, ya que el objetivo del gobierno bolivariano es afianzar la dignificación educativa de todas las niñas, niños y adolescentes del país.

Para Maryann Hanson, titular del despacho educativo, los niveles de seguridad y calidad dentro de los trabajaos de rehabilitación que se vienen desarrollando en el Plan Excepcional de Continuación y Culminación de Obras Educacionales 2011-2012, son los principios inquebrantable que FEDE, cumple a cabalidad ya que son el órgano rector de la infraestructura educativa de toda Venezuela.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba