La ministra Maryann Hanson y el General de Brigada Juan Manuel Aponte Gutiérrez, presidente de FEDE visitaron la Unidad Educativa Nacional Simón Rodríguez de la parroquia San Bernardino.

Caracas.- Las inspecciones a las obras que están dentro de la Fase I y II del Plan Excepcional para la Continuación y Culminación de Obras Educacionales 2011-2012, se siguen cumpliendo bajo supervisión directa de la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson y el presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), General de Brigada Juan Manuel Aponte Gutiérrez.

En esta ocasión ambas personalidades realizaron la inspección de la Unidad Educativa Nacional Simón Rodríguez, urbanización Simón Rodríguez, parroquia San Bernardino, lugar donde la titular del despacho educativo mencionó que más de 300 planteles escolares están listos para el nuevo año escolar.

La matrícula de esta institución es de 310 estudiantes de educación media, unidad educativa que pasará a ser un liceo bolivariano según lo informó la ministra Hanson durante el recorrido, en el mismo sentido señaló que la inversión que se realizó en este plantel es de 6.609.116,16bs.

Entre los trabajos realizados a esta planta escolar está el frisado de paredes internas y externas, la rehabilitación integral de salas sanitarias, pintura en todas las áreas, colocación de cielo raso en talleres rehabilitados del área de cancha, entre otros.

Al respecto la ministra indicó "se dejó como nueva esta unidad educativa a petición de una solicitud que realizó la comunidad organizada de esta parroquia".

Hanson aprovechó la oportunidad para reiterar que el inicio del año escolar 2012-2013 para los estudiantes de educación inicial, primaria y especial será el 17 de septiembre, mientras que para los jóvenes de educación media será a partir del 01 de octubre, tal y como se acostumbra cada año.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba