17/09//12.- Hoy las aulas de las escuelas de todo el país abrirán sus puertas para recibir a más de 4 millones de estudiantes de educación especial, educación inicial y primaria para el inicio del nuevo año escolar 2012-2013.

En ese sentido, la ministra de Educación, Maryann Hanson, a través de una nota de prensa del Ministerio de Comunicación e Información, afirmó que la fecha del inicio en el caso de la educación media está pendiente por definirse, porque no se han oficializado aún algunos aspectos conversados con la rectora del Consejo Nacional Electoral.

Con respecto a las directrices a tomar en los planteles de educación inicial, primaria o especial que sean centros de votación, declaró que más adelante se anunciará en qué momento se van a suspender y a reanudar las clases.

MÁS DE 30 MILLONES DE LIBROS

La ministra sostuvo que con el propósito de seguir avanzando en la “suprema felicidad para nuestro pueblo”, ese despacho entregará 30 millones de textos a estudiantes de todo el país.

Detalló que 12 millones corresponden a estudiantes de educación primaria, 2,5 millones a inicial y 16 millones para la educación media. “Esto tendrá un impacto positivo en el ingreso integral de la familia venezolana”, agregó.

Igualmente resalta que más de cuatro millones de estudiantes estarán incorporados al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Señala el documento que la matrícula escolar para este nuevo período tuvo un incremento de 25%.

25 NUEVAS ESCUELAS

La ministra de Educación informó que en los próximos días se inaugurarán 25 nuevos planteles en diferentes estados del país.

Hanson explicó que entre las nuevas instituciones se encuentran 10 escuelas, siete liceos y ocho centros de educación inicial. También fueron rehabilitados 272 unidades educativas.

EL GUSTAVO HERRERA LUCIRÁ COMO NUEVO

Dentro del plan de rehabilitación de unidades educativas se encuentra el Liceo Gustavo Herrera, que se encuentra en el municipio Chacao del estado Miranda, estará lista para el inicio de clases de la educación media.

En la obra de recuperación de este liceo fueron invertidos más de 13 millones de bolívares.

Fuente: LEONARDO CANTILLO // CIUDAD CCS

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba