alt

Inauguración de la Unidad Educativa Laguna de Sinamaica

Zulia.- En un ambiente de júbilo y agradecimiento se inauguró este lunes la Unidad Educativa “Laguna de Sinamaica”, ubicada en el municipio Guajira.

Para el acto de inauguración estuvieron presentes la ministra para el Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, el viceministro para la Articulación de la Educación Bolivariana, Conrado Rovero Mora y el presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), General de Brigada Juan Manuel Aponte Gutiérrez, quienes se encontraban acompañados de la comunidad escolar y de la etnia indígena Añu quienes hacen vida dentro de esta comunidad del lago de Sinamaica.

Esta institución educativa es un sueño logrado de una niña perteneciente a la etnia indígena ya mencionada, quien hace cuatro años durante un acto celebrado en el municipio Mara por el presidente de la República, Hugo Chávez, le pidió la construcción de esta escuela que hoy alberga a más de 400 niñas y niños, estudiantes que en el pasado tenían dificultades para ingresar al sistema educativo por no tener una institución educativa cercana a su comunidad.

alt

La construcción de esta escuela desde el año 2008 hasta la actualidad contó con una inversión de aproximadamente bs. 40 millones según mencionó el General Aponte, quien también indicó “esta escuela cuenta con 12 aulas, de las cuales 3 pertenecen a la educación inicial, esta es una estructura tipo palafito, cuenta con área recreativa (2 parques y una cancha deportiva), el monto de la dotación es de mil 95 bolívares”, acotó.

Dentro de la educación que se impartirá en esta esperada planta está la educación intercultural bilingüe, tal como lo señaló el viceministro Rovero “se visibiliza y desarrolla el tema de la educación intercultural bilingüe, una modalidad importante para nuestra patria Venezuela, ya que nos permite visibilizar el tema de la formación de los pueblos indígenas para dignificar y profundizar el rescate de elementos propios de esa cultura”.

Es importante señalar que este plantel cuenta con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y con un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) que no sólo servirá para los estudiantes sino para la comunidad en general. Más fotos...

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba