Prensa-MPPE (18/09/2012).- Dentro del marco de las actividades de inicio de año escolar 2012-2013, el Ministerio del Poder Popular para la Educación reinauguró este martes 18 de septiembre, la Escuela Bolivariana Nacional “Vinicio Adames”, en la parroquia La Vega del municipio Libertador. Un recinto escolar que alberga 770 alumnos en los dos turnos y que contó con la adecuación de dos nuevas aulas de clases, la redotación de mesas, sillas, escritorios, estantes, comedor del Programa de Alimentación Escolar (PAE), así como la entrega de materiales y equipos deportivos por parte del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Durante el evento de reapertura, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, comentó que la entrega del material deportivo se realiza con el objetivo de potenciar en las y los estudiantes sus habilidades para el deporte, acentuó, “nuestras niñas y niños deben formarse en espacios dignos y esto ha sido posible gracias a este proceso de Revolución”. Informó que se están entregando equipamientos deportivos en 2.500 escuelas de todo el territorio nacional.

De igual forma, Rodríguez expresó que en los próximos días se inaugurará una Feria Escolar del Deporte, donde participarán aproximadamente 11 mil estudiantes en nueve disciplinas deportivas.

Por su parte, la viceministra de Programas de Desarrollo Académico del MPPE, Maigualida Pinto, expresó, “hoy es un día de júbilo, la comunidad de La Vega está complacida ya que ahora cuenta con una escuela hermosa que el Gobierno Bolivariano está reinaugurando para la educación las niñas y niños de nuestro pueblo”. Manifestó que la alegría debe mantenerse en el corazón de la comunidad estudiantil.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba